Argentina se levanta con postrero triunfo sobre Marruecos

MARRUECOS

El conjunto transandino jugó un irregular encuentro ante los africanos. Se impuso con un tanto en el tramo final del compromiso.



Argentina sigue llena de dudas. Gana, pero no levanta su nivel. La derrota de la semana pasada, 1-3 ante Venezuela, trastocó el ánimo al interior del cuadro albiceleste, por lo que el choque de esta jornada ante Marruecos se anticipaba como vital para la estabilidad del equipo y para devolverle la tranquilidad al vestuario.

Y lo consiguieron, al menos por el resultado. Y es que el cuadro que adiestra Lionel Scaloni disputó un irregular encuentro y, pese a que empezó manejando el trámite y generándose las mejores ocasiones de peligro, a medida que transcurrió el tiempo los dueños de casa se acomodaron y lograron equiparar el desarrollo del compromiso.

Las acciones principales transcurrieron en la zona media donde, a falta de fútbol, sí hubo pierna fuerte. Ambos elencos se enfrentaron en un friccionado duelo que, hasta cerca del final, no tenía un vencedor. De hecho, las acciones de riesgo apenas asomaron durante la segunda parte, en la que la gran cantidad de cambios de ambos seleccionados pareció afectar de forma negativa la intensidad del encuentro.

Cuando la paridad sin goles parecía sentenciada, una buena acción personal de Ángel Correa (84') les permitió adelantarse en el marcador, en la primera acción de real peligro en ofensiva de los argentinos durante el complemento. Los dueños de casa buscaron la paridad sobre el pitazo, pero sus intentos, fundamentalmente aéreos, fueron infructuosos y no lograron cambiar el destino del duelo.

Argentina se sacude de la sonrojante derrota de la semana pasada a costa del joven elenco marroquí, que exigió al máximo a los sudamericanos, que no encuentran la paz que buscaban a poco más de dos meses de la Copa América.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.