Ariel Holan se emociona hasta las lágrimas por la partida de Marcelino Núñez: “Es un excelente profesional y un gran chico”

Ariel Holan, abrazando a Marcelino Núñez en su último partido con la camiseta de la UC. Foto: AGENCIAUNO.

El DT de Universidad Católica no pudo contener sus sentimientos por la salida del talentoso volante al fútbol inglés. "Va a ser difícil reemplazarlo", agregó.



Muy satisfecho quedó Ariel Holan tras el triunfo agónico de Universidad Católica frente a Cobresal en San Carlos de Apoquindo. El DT valoró la superioridad de su equipo sobre el defensivo cuadro nortino. “Hoy casi fueron dos líneas de cinco. No digo que ese es el planteo habitual de Cobresal, porque sería faltar a la verdad, pero yo creo que con fútbol los arrinconamos contra el arco y tuvimos muchas situaciones de gol. Es un mérito enorme del equipo porque no perdió la paciencia en ningún momento”, partió diciendo.

Sin embargo, la rueda de prensa tuvo un emotivo momento, cuando el técnico argentino fue consultado por Marcelino Núñez. El DT no pudo contener las lágrimas a la hora de referirse a su pupilo, que partirá al Norwich inglés: “Me cuesta contestar de Marcelino, así que ojalá sea lo mejor para él. Absolutamente. Es un excelente profesional y es un gran chico y a mí me provoca mucha emoción todo esto”.

Antes, el transandino se mostró resignado. “Solo decir que futbolistas de la categoría de Valencia y Marcelino no son fáciles de reemplazar. Nada más”, señaló.

El DT también criticó el mal estado del terreno de juego. “La cancha está muy mal porque favorece a un equipo que se repliega. El Chapa se pierde el gol no por imprecisión, sino porque la pelota le pica muy mal”, lamentó. Y agregó: “El equipo va tomando solidez defensiva y hoy se fue acentuando el nivel futbolístico. Prefiero focalizarme en eso. Tengo un equipo va a ser duro para cualquiera y que va a ser competitivo en un plazo muy lejano”.

Por último, tuvo elogios para Yamil Asad, quien en un comienzo no iba a ser considerado. “Yamil tiene que hacer un esfuerzo muy grande. Lo inscribimos el viernes y hoy tuvo el premio de no haber dejado de entrenar nunca. Estoy contento por él y se va a abrir la posibilidad de que pueda hacer con el equipo y ahora depende de él. Yo lo veo de segunda punta, por afuera en el lado izquierdo o como enlace”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.