Audax inscribe a un holandés de 25 años como último refuerzo

Bernio Verhagen

Cape Town City

El jugador nacido en Surinám es la gran novedad en el cierre del libro de pases.




Bernio Jordan Enzo Verhagen. Ese es el nombre del último inscrito por Audax Italiano al filo del cierre del libro de pases. Es de nacionalidad holandesa, tiene 25 años y nació en Surinam.

El jugador de 1,75 se desenvuelve principalmente como extremo derecho, aunque puede jugar como puntero izquierdo o centrodelantero y según los registros su último club fue el Cape Town City de Sudáfrica, antes pasó por el Williem II y Den Dungen de Holanda y Dinamo Tiraspol de Moldavia.

"El jugador llega producto de las relaciones internacionales que tiene Audax Italiano. Llegó esta semana a prueba, pero como teníamos un cupo de extranjero disponible lo inscribimos. Va a estar con nosotros en principio hasta diciembre. Es un delantero que juega por fuera", explica Lorenzo Antillo, presidente itálico, a La Tercera.

Rozas, de azul a rojo

Con muy pocas oportunidades en Universidad de Chile, Iván Rozas parte a préstamo a Ñublense de Chillán, cuadro que en el pasado ya había intentado levantar al volante. Casi al filo del cierre del libro de pases, azules y rojos llegaron a un acuerdo para que el nacido en Temuco se vaya a la Octava Región en principio por un año y medio.

Así lo confirmaron a La Tercera desde el equipo chillanejo: "Sí, es efectivo. Es un jugador que nos gusta mucho", explicó Hernán Rosenblum, gerente general de la escuadra sureña. En todo lo que va de año, Rozas sumó apenas 39 minutos. Ni Kudelka, ni Arias, ni Caputto lo tuvieron en demasiada consideración.

Ahora en Chillán el centrocampista espera agarrar continuidad de la mano del técnico Jaime García, que por ahora tiene a los suyos a tres puntos de la liguilla de la Primera B.

Sin novedades

La llegada de Rozas a Ñublense fue una de las pocas novedades que se registraron en el cierre del libro de pases. En Iquique ficharon a Facundo Guichón, ex Rampla Juniors, de Uruguay. Unión Española había anunciado al venezolano Rafael Arce y Universidad de Concepción a Bryan Rabello.

En tanto, Unión La Calera habia reclutado a Yerko Leiva y Thomas Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.