Audax Italiano vence a Cobresal en la altura de El Salvador

Cobresal vs Audax Italiano

Foto: Agencia Uno

Los visitantes lograron un gran primer tiempo, que les bastó para cosechar sus primeros tres puntos en el torneo, a pesar de que los mineros dominaron durante los segundos 45 minutos.


Cobresal 1-2 Audax Italiano

Cobresal: S. López; M. Jorquera, R. Cabrera, E. Godoy (R. Ureña 46'), F. Rojas; C. Mesías (J. Santander 59'), E. Farías; I. Poblete, F. Reynero; C. Escobar, M. Figueroa (F. Saavedra 46'). DT: Gustavo Huerta.

Audax Italiano: J. Muñoz; O. Bosso, C. Labrín, M. Fernández, F. Torres; I. Ledezma (N. Crovetto 79'), A. Delgado (I. Vázquez 61'), L. Cabrera, D. Torres; R. Holgado, I. Jeraldino (R. Fuenzalida 69'). DT: Juan José Ribera .

Árbitro: Fabián Aracena. Amonestó a J. Muñoz por demorar el juego (AI).

Estadio El Cobre. Asistieron 500 espectadores aprox.

En cursiva jugadores juveniles.

En un intenso partido, Audax Italiano se impuso como visitante ante Cobresal, por 1-2 con goles de Rodrigo Holgado e Ignacio Jeraldino. Felipe Reynero descontó para los mineros. De esa manera los de La Florida consiguen sus primeros tres puntos en este campeonato, dejando el fondo de la tabla. Por otro lado, los locales no saben de victorias en las dos fechas de torneo y sólo cosechan una unidad, producto del empate ante Universidad de Chile.

El primer tiempo fue todo itálico, a pesar de que en el primer cuarto de hora fue Cobresal quien intentó, pero con disparos de media distancia que no inquietaron al arquero Joaquín Muñoz. De ahí en más, los dirigidos por Juan José Ribera aprovecharon las oportunidades que se le presentaron y lograron abrir el marcador. El primero fue obra de Holgado (18'), quien definió de buena manera ante la salida del golero Sebastián López. Posteriormente, el árbitro del encuentro, Fabián Aracena, vio una mano en el área del central Rodrigo Cabrera, decretando penal, que Ignacio Jeraldino (30') transformó en gol.

Los dirigidos por Gustavo Huerta salieron con dos cambios para el segundo tiempo. Lentamente, Cobresal comenzó a tener mayor protagonismo en el partido, producto de sus modificaciones y a que Audax Italiano se replegó, buscando el contraataque. De esa forma llegó el descuento local (56'), obra de Reynero, quien aprovechó un buen centro del volante Israel Poblete para batir a Muñoz. A pesar de dominar durante los segundos 45 minutos, los locales no pudieron igualar el marcador y obtienen su primera derrota como local.

Con este resultado, Audax deja el último lugar, luego de caer 3-0 ante Antofagasta, y se ubica momentáneamente en la octava posición. Por otro lado, Cobresal, que había conseguido un importante empate ante la U, se hunde en la tabla luego de esta derrota como local.

Comenta