Autoridades permiten la presencia de hinchas de la U para el duelo con Magallanes

Banderazo de Universidad de Chile
La U tendrá apoyo de su gente en el duelo ante Magallanes. Foto: Rodrigo Saenz/Agencia Uno.

Aunque no estaba previsto inicialmente, habrá disponible 2.500 entradas para los azules. Por su parte, el Manojito de Claveles tendrá a su disposición 1.500 tickets.



El comportamiento de la hinchada de Universidad de Chile no ha sido el esperado por el club ni por las autoridades. Y ni siquiera el duro castigo que recibieron tras los serios incidentes que protagonizaron en el clásico ante Universidad Católica varió su actitud.

Por lo mismo, las autoridades de Quillota le habían propuesto a Magallanes que no recibiera público visitante en su partido con el conjunto azul, el cual se desarrollará este domingo, a las 12.30, en el Nicolás Chahuán (La Calera).

Sin embargo, tras varias conversaciones, en la mañana de este viernes dicha determinación se revocó y la podrán contar con la presencia de sus hinchas. Según pudo averiguar El Deportivo, la U tendrá acceso a 2.500 tickets, mientras que el anfitrión se quedará con mil quinientos ingresos.

Esto significa que habrá tres mil personas menos de las que la Academia había solicitado originalmente, para intentar darle un alivio a sus arcas, ya que se estima que trasladar el partido a la región de Valparaíso le cuesta cerca de 90 millones de pesos a los albicelestes. La venta de entradas comenzaba a las 14 horas por sistema TicketMaster.

Esperan castigo

El partido del domingo puede ser el último de la U con su gente durante un buen tiempo, ya que el Tribunal de Disciplina debe dictar sentencia por los incidentes que protagonizaron los integrantes de la barra brava estudiantil en la aplastante derrota que les propinó Unión Española.

De hecho, Azul Azul fue citado a la instancia jurídica el martes pasado, donde concurrieron con sus abogados. Pero en La Cisterna saben que no habrá indulgencia para ellos, ya que no es el primer hecho de violencia que registran los universitarios en esta temporada.

La U marcha tercera en la tabla, dejando atrás cuatro años de malas campañas. Si derrota al colista podría trepar a la segunda casilla, siempre y cuando Colo Colo derrote a Huachipato en el estadio Monumental (sábado, 17.30).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.