Aveldaño se desgarra y la U sufre con las bajas

AVELDAÑO

El zaguero estará al menos dos semanas fuera de las canchas. El cuadro laico suma varios lesionados y Kudelka está obligado a modificar el equipo.



La Universidad de Chile sufre con las lesiones. Este jueves, el defensor Lucas Aveldaño se desgarró y estará, en principio, entre dos y tres semanas fuera de las canchas. El zaguero no podrá jugar, por tanto, el encuentro que tendrán los azules este fin de semana, ante Huachipato, por la tercera jornada del Torneo Nacional.

El defensor se suma así a Sergio Vittor, Leandro Benegas, Rafael Caroca y Jean Beausejour, quienes tampoco podrán participar del encuentro por sendas complicaciones físicas.

"Estamos diezmados. Tendremos que apelar a los más jóvenes", dijo el entrenador universitario esta jornada en conferencia de prensa. "Tendrán una oportunidad en un momento complicado, álgido, pero es una oportunidad al fin", agregó.

"No hay excusas", enfatizó, eso sí. "Vamos a ver qué decisión tomamos en torno a la conformación del equipo. Casi todas las bajas son de la mitad hacia atrás, por lo que tendremos que analizar bien todo para parar el equipo", añadió el adiestrador de los laicos, que también expresó su confianza en poder revertir el mal momento.

"Queremos tener un equipo con muchos jugadores de características ofensivas. Varios delanteros, quizás. Veremos cómo armamos esa situación para ver quién juega. Siempre teniendo en cuenta el número importante de jugadores que están marginados por lesión... La formación del equipo se armará en relación a eso", explicó el DT.

"Vamos a ver cómo podemos reacomodarnos, según lo que pretendemos para el equipo", insistió el transandino. "Camilo Moya, (Nicolás) Clavería… Algunos tendrán que debutar... Pero le vamos a dar para adelante, que es lo que corresponde, libre de miedos. Seguramente saldrá bien. Todo lo que ha pasado son vicisitudes de este trabajo. A veces no pasa nada y a veces te pasa todo. Pero hay que confiar", cerró el director técnico.

Finalmente, destacó que la inclusión de juveniles le permitirá comenzar a sumar minutos de Sub 20 para cumplir la norma de la competencia. "Habrá necesidades, por lo que tendrán que entrar algunos jugadores chicos, pero igual teníamos que sumar minutos, porque no queríamos que se amontonen. Sabíamos que para el tercer partido teníamos que empezar a cumplir la regla para que pase lo del año pasado, que estuvimos holgados en ese sentido. Ocupar juveniles es una mezcla de decisiones y también de obligaciones", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.