Barrios se inclina ante la astucia de Báez

Tomás Barrios, en su duelo ante Sebastián Báez. Foto: Challenger de Santiago.

El tenista chileno cayó en su primera final en estas instancias y no pudo celebrar en el certamen capitalino.



Tomás Barrios (263°) buscaba su primer título a nivel de Challenger. Nada menos que en Santiago, una ciudad en la que ha hecho gran parte de su carrera como tenista y en la que está su base de operaciones.

Durante toda la semana, el chillanejo mostró un muy buen nivel, dejando en el camino a duros rivales, pero le faltaba uno más: el argentino Sebastián Báez (253°), una de las grandes esperanzas de su país y reciente campeón en Concepción. El transandino terminó siendo un escollo insalvable y se impuso por 6-3 y 7-6 (4).

El comienzo fue esperanzador para el pupilo de Guillermo Gómez. Un quiebre de entrada auguraba un buen rumbo. Incluso, llegó a disponer de otros dos puntos de rompimiento en el tercer juego, pero dejó escapar esa opción y eso le dio vida a Báez, quien a pesar de medir solo 1,70 metros devolvió cada pelota con mucha profundidad y demostró una gran inteligencia táctica. Barrios cometió numerosos errores no forzados y pegó también bastante incómodo. Así, cedió su servicio y el transandino, de solo 20 años, ganó con tranquilidad el primer parcial.

El jugador local cayó en un letargo. Su adversario leyó bien esta situación y ya en el inicio del segundo parcial logró una ruptura. No obstante, el chileno no dio por perdido el partido y logró recuperar su saque. Después, un intercambio de quiebres le añadió emoción al pleito y lo llevó a definirse en el tie break. Ahí Báez mostró toda su solvencia para maximizar los errores del chileno.

A pesar de la derrota, Tomás Barrios lucirá mañana el mejor ranking de su carrera y se ubicará en el puesto 236, lo que le permitirá mirar con mayor optimismo su futuro en el circuito.

Estadísticas

S. Báez6-3 y 7-6 (4)T. Barrios
2Aces4
1Dobles faltas1
77%Primer servicio72%
61%Puntos con el primer servicio56%
65%Puntos con el segundo servicio47%
46%Puntos con la devolución38%
4/4Quiebres convertidos3/6
78Puntos ganados65
Duración: 1h34′

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.