Bastián Tapia está listo para jugar con Nery Domínguez en la defensa de la U: “Yo debo poner mis ganas y él su experiencia”

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El joven canterano alabó la llegada del central argentino y aseguró que mejorará los errores cometidos en la última línea, porque "posee la voz necesaria, para poder aportarnos en ciertas cosas dentro de la cancha".



La historia de Bastián Tapia en el presente Campeonato Nacional tiene todos los condimentos para convertirse en un documental de Netflix.

El joven canterano de Universidad de Chile deslumbró en los amistosos que se jugaron en Argentina, debutó ante La Calera en la primera rueda, tuvo un Superclásico para el olvido, se fu afirmando de a poco y otra vez los cementeros aparecieron en su camino, para permitirle marcar su primer tanto en el profesionalismo y darle el triunfo al equipo de sus amores,

“El otro día lo hablaba con mi familia y no me acuerdo mucho del gol, porque fue un momento de euforia y fue mi primera anotación. Algo soñado. Aparte que pudimos ganar los tres puntos y fue súper importante, porque estábamos con un hombre menos”, aseguró el central de 19 años.

El mismo que será elegido por el técnico Diego López, para que haga dupla con Nery Domínguez en la zaga. Fórmula que será utilizada este domingo, a las 15 horas, ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñán y para la cual Tapia está preparado.

“Nos suma bastante (su llegada), tiene experiencia y posee la voz necesaria, para poder aportarnos en ciertas cosas dentro de la cancha que al final, por nuestra juventud, cometemos pequeños errores”, alabó el zaguero a su compañero trasandino.

Luego agregó que “sabemos cuáles son nuestra debilidades y debemos, obviamente, afiatarnos. Yo debo poner mis ganas y él su experiencia y con todos los jugadores lo mismo, pero estamos seguros que será un buen aporte”.

Por último, el hombre que lleva 11 duelos con la camiseta del Romántico Viajero y en cuatro ha estado en la banca, tuvo palabras para los Pumas. “Sabemos que ellos no vienen muy bien dentro de la tabla (marchan últimos), pero acá no estamos en posición de juzgar a ningún rival. Será un partido difícil, ellos son locales y se harán respetar, porque tienen buenos jugadores”, concluyó.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.