Belinda Bencic le da el oro a Suiza en el tenis

Switzerland's Belinda Bencic celebrates after defeating Czech Republic's Marketa Vondrousova during their Tokyo 2020 Olympic Games women's singles tennis final match at the Ariake Tennis Park in Tokyo on July 31, 2021. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

La tenista de 24 años venció en la definición olímpica a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3.


El 31 de julio de 2021 será un día inolvidable en la vida y carrera de Belinda Bencic (12° de la WTA). La tenista de Suiza se quedó con el oro olímpico al vencer en la final a la representante de Republica Checa Marketa Vondrousova (42°), por 7-5, 2-6 y 6-3.

La definición comenzó con un disputado primer set, el que duró 59 minutos. En esa instancia, Bencic logró sacar una mínima ventaja que le permitió quedarse con la primera manga por 7-5.

Pese al duro golpe, Vondrousova no bajó los brazos y salió con todo en el segundo. Quebró en el primer juego y sentenció un sólido 6-2 en solo 40 minutos.

Ya en el tercer y último set, la checa mostró problemas para mantener su servicio ante Belinda Bencic. El momento clave fue en el octavo juego. La de Suiza vencía por 4-3 y consiguió un quiebre decisivo. Vondrousova no se recuperó más, y el partido se cerró con un 6-3.

De esta forma, Bencic, de 24 años, consigue el logro más importante de su carrera, que solo tenía cuatro títulos a nivel individual. Como si fuera poco, podría conseguir otro oro olímpico, ya que jugará el domingo la final del dobles femenino con su compañera Viktorija Golubic. De conseguirlo, emularía lo efectuado por Nicolás Massú en 2014, quien obtuvo dos medallas doradas en la misma edición (Atenas 2004).

Por último, la medalla de bronce fue para Elina Svitolina, de Ucrania, quien antes había derrotado a Elena Rybakina por parciales de 1-6, 7-6(5) y 6-4.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.