Beñat San José y la UC: "Será nuestro reto ganar cada partido y poder ganar cada competición que disputemos"

Beñat San José
Photosport

El entrenador entregó al sitio oficial de los cruzados sus primeras declaraciones luego de que se confirmara su llegada.



En el sitio oficial de Universidad Católica Beñat San José entregó sus primeras declaraciones como técnico de la UC, en las que expresó que el objetivo principal del juego que quiere "es atacar".

"Venir a una liga tan competitiva y evolucionada como el fútbol chileno es un paso muy importante en mi carrera y venir a un grande de verdad como Universidad Católica, es un desafío muy importante para mí y para mi staff", expresa el DT.

Respecto de los desafíos respondió que "obviamente es jugar muy bien al fútbol y poder ganar los partidos. Es imposible ganarlos todos, pero será nuestro reto ganar cada partido, y por ende, poder ganar cada competición que disputemos: ya sea la Copa Chile o la liga chilena. Sabemos que es un desafío importante porque hay muy buenos clubes. Absolutamente ningún equipo es pequeño en la liga chilena, todos tienen buenos jugadores, buenos directores técnicos. Pero nosotros contamos con una estructura como club, como jugadores, como equipo, muy importantes, y nuestra ambición tiene que ser competir por cada torneo que juguemos".

San José agregó que "veremos una Católica en la que, mi idea principal es que todos los jugadores, el equipo en su conjunto, participe en todas las fases del juego: que todos defiendan, que todos elaboren el juego y que todos ataquen. Obviamente priorizaremos el buen trato a la pelota, pero para un objetivo principal, que es atacar. Creo que en la búsqueda del ataque, del gol, es como se consiguen los éxitos. Entonces veremos una Católica que intente elaborar un juego completo, para poder conseguir el objetivo que es el gol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.