Beñat San José le desea lo mejor a Guede: "Me parece uno de los mejores técnicos del continente"

Beñat San José
Foto: Photosport.

El técnico de la UC valoró las capacidades del renunciado entrenador de los albos.



Universidad Católica sigue trabajando tranquilamente para mantener el primer lugar. Aunque no por eso no miran lo que ocurre con los rivales, como por ejemplo Colo Colo. El técnico Beñat San José elogió a Pablo Guede al ser consultado por la salida del DT de Colo Colo.

Más allá de la decisión, sencillamente me parece uno de los mejores del continente. Es versatil, talentoso. Es un grandísimo técnico. Así que, desearle lo mejor como colega", declaró San José.

Respecto de la UC y de si es el mejor equipo del torneo, el entrenador cruzado comentó que "Sinceramente, aunque fuésemos el que mejor juega, tampoco lo diría. Nosotros estamos haciendo muy buenos partidos, no nos están regalando nada para ganar, lo que valoro mucho no es solo el esfuerzo de los jugadores sino que la versatilidad que está teniendo el equipo, tanto en dibujos tácticos como en saber dominar las distintas fases del juego. Hemos sabido ser un equipo que se ha adaptado a las circunstancias para poder obtener la victoria".

Consultado por el ambiente sin conflictos en Católica, el DT dijo que "en las mejores familias siempre existe el conflicto, el arte está en saber solucionarlos. Tenemos un ambiente de trabajo diario muy exigente, pero siempre intentamos hacerlo desde el respeto y el diálogo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.