El Betis de Bravo y Pellegrini obtiene un valioso triunfo en su visita a Real Sociedad

Real Betis volvió a los triunfos en La Liga tras vencer a Real Sociedad como visita. Foto: Twitter Real Betis.

El cuadro sevillano consiguió una victoria como forastero frente al ex cuadro del arquero chileno Claudio Bravo, quien presenció el encuentro desde el banco de suplentes. Está cuarto en la liga ibérica.



Un trabajado triunfo por 2-0 obtuvo el Real Betis, elenco dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, en su visita a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián, partido válido por la fecha 12 de La Liga de España.

El cotejo, que tuvo al arquero nacional Claudio Bravo en la banca de suplentes tras su gran actuación del jueves por Europa League, comenzó trabado y con ambos elencos disputando la supremacía del juego en medioterreno, sin lograr generar muchas ocasiones de gol, aunque fueron los anfitriones los que tuvieron las chances más claras: en los 7′ el volante Pablo Marín remató a portería, pero el balón fue rechazado por el arquero Rui Silva; en los 12′, un tiro de zurda de Carlos Fernández se estrelló con el poste izquierdo de la meta de los dirigidos por Pellegrini. Fue el mayor susto.

El Betis reaccionó en los 17′, mediante el brasileño Luiz Henrique, quien culminó con un disparo elevado una gran jugada colectiva de su escuadra.

De ahí en más ambos elencos siguieron batallando pero ninguno logró acercarse con peligro a la metal rival, por lo que no extrañó que se fueran al descanso con el tablero en blanco.

El final fue clave

En el complemento los dueños de casa salieron decididos a buscar el triunfo, por lo que rápidamente se sucedieron ocasiones: en los 48′, con un achique, Rui Silva evitó la apertura del marcador para los locales, tras un remate de Carlos Fernández. En los 54′, Mikel Merino desvió ligeramente un cabezazo..

La respuesta del Betis vino en los 56′ mediante el francés Nabil Fekir, quien casi convirtió un un gol olímpico pero su disparo dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Álex Remiro. La presión del local no cesó: Robert Navarro y Mikel Merino no consiguieron concretar.

A partir de ahí los albiazules intentaron conseguir la ventaja sin mayor éxito, y los pupilos del chileno Manuel Pellegrini se dedicaron a aguantar las embestidas de los anfitriones y salir en contraataque. Dicha estrategia dio sus frutos a cinco minutos del final, cuando Juan Cruz a los 85′ puso el desequilibrio en el marcador con un remate rasante que hizo estéril el vuelo del portero dueño de casa.

Juan Cruz abrió el camino del triunfo para Real Betis en San Sebastián. Foto: Twitter Real Betis.

Con el marcador en contra los de San Sebastián. fueron en búsqueda desesperada del empate, pero el cuadro andaluz supo administrar la ventaja e incluso aprovechó un nuevo contraataque para cerrar el partido en los 93′ gracias al gol de Borja Iglesias, quien estableció el definitivo 2 a 0.

Con esta victoria Real Betis volvió a los abrazos en La Liga, sumó 23 puntos y subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Champions League.

En el plano local, el equipo albiverde se alista para enfrentar al Sevilla, su clásico rival, en casa, el domingo 6 de noviembre. A mediados de semana, recibirá al HJK de Finlandia el jueves 3 por la sexta fecha de la Europa League, certamen en el que ya se encuentran clasificado a octavos de final, como líder del Grupo C.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.