Bielsa no ve la luz: el Arsenal le pasa por encima al Leeds y profundiza su oscuridad

Bielsa, durante el partido entre el Leeds y el Arsenal. FOTO: Reuters.

El equipo del Loco, que venía de perder por 7-0 ante el Manchester City, ahora cayó por 1-4 ante los Gunners y llegó a los cuatro partidos sin ganar.



Marcelo Bielsa y el Leeds United no ven la luz en la Premier League. La escuadra que adiestra el rosarino, que venía de perder por 7-0 frente al Manchester City, ahora cayó por 1-4 ante el Arsenal y alcanzó los cuatros encuentros sin ganar en el fútbol inglés.

Los Gunners hicieron sufrir a los dueños de casa desde temprano, gracias a la efectividad Gabriel Martinelli. En los 16′, el brasileño decretó la apertura de la cuenta con un derechazo potente que dejó sin opciones al meta Illan Meslier. El extremo no se conformó y fue por más. Y en los 28′, consiguió su doblete, luego de vencer al arquero local con un picotón.

Antes del término de la primera mitad, el marcador ya tenía pintado una goleada. Esto, porque Bukayo Saka anotó el tercero en los 42′, para complicar aún más el panorama para el equipo del rosarino, que se vio muy superado en el primer lapso, exhibiéndose muy desprotegido en la zaga defensiva.

Un gol de penal de Raphinha en los 75′ le dio una cuota de esperanza al Leeds. Sin embargo, esa pequeña ilusión de lograr, al menos, un empate, se acabó cuando Emilie Smith estableció el 1-4 que terminó siendo definitivo, sentenciando así una nueva derrota para el Loco en la liga inglesa.

El conjunto de Bielsa se ubica en la decimosexta ubicación de la Premier, con 16 unidades, a solo cinco puntos de la zona de descenso. Levantarse no será sencillo para los blancos, que la próxima jornada deberán a enfrentar al Liverpool como visitantes, en un compromiso que está programado para el domingo 26 de diciembre, desde las 9.30 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.