Bielsa se despide de la FA Cup ante el West Ham

Bielsa en el partido de la FA Cup entre el West Ham y el Leeds United en el London Stadium. FOTO: Reuters/John Sibley

El Leeds cayó por 2 a 0 ante los londinenses y quedó eliminado en la tercera ronda del torneo inglés. El conjunto del Loco se vio superado durante todo el partido. Ahora, el estratega argentino se deberá enfocar en mejorar su situación en Premier League, certamen en el que marcha en el lugar 16, cerca de la zona de descenso.



Leeds dijo adiós a la FA Cup. Del abrazo eterno en la victoria ante el Burnley a la eliminación en Londres. Bielsa está pasado por un sinfín de emociones durante esta temporada. Hoy, la alegría no se pudo prolongar y los dirigidos por el rosarino sucumbieron por 1 a 0 ante el West Ham por la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo. El conjunto del estratega argentino se vio superado en el London Stadium de principio a fin por el equipo de David Moyes.

El partido tuvo un inicio intenso, en el que parecía que la visita se sentía más cómoda en el terreno. Sin embargo, poco tiempo le duró a Bielsa el control, ya que poco a poco el West Ham encontró los hilos del cotejo. Tanto así que la primera ocasión clara de peligro llegó a los 9′ a través de los pies de Bowen, quien remató en el área y, antes de que el balón besara la red, Ayling pudo salvar en la línea de la portería del Leeds.

Con un West Ham mejor posicionado en el gramado, a los 34 minutos vino el gol. En una jugada un tanto polémica que fue ampliamente revisada por el VAR, Manuel Lanzini abrió el marcador para los locales con un tiro tras un rebote generado entre el guardameta del Leeds Illan Meslier y el delantero local Nikola Vlašić. Apertura de la cuenta que hizo justicia por cómo se estaba llevando el encuentro.

Después del gol, las ocasiones de peligro no se hicieron sentir en el London Stadium hasta las postrimerías de la primera etapa, cuando el arquero visitante tapó lo que era el segundo del West Ham, realizando una gran intervención ante el remate de Ryan Fredericks.

A esa altura, Bielsa se encontraba en cuclillas mirando el césped, pensativo, como buscando dar con la llave para revertir la situación, y que es una posición clásica del rosarino cuando hay cosas que le incomodan y quiere resolver. Así, con el Loco preocupado, se fueron se fueron al descanso.

En el complemento, el rosarino quiso darle más presencia y control en la cancha a sus dirigidos realizando dos cambios. Entraron Raphina por Greenwood y Dallas por Bate. Dos jugadores claves para el esquema del argentino.

A los 52′, sin embargo, fue el West Ham el que encontró la primera de peligro de la segunda mitad. Por medio de un remate de Bowen, los londinenses avisaron que de contra podían hacer daño. Y, como siempre, fue el arquero visitante el que ahogó el segundo abrazo de los locales.

A los 73′ llegó una de las pocas jugadas de peligro del Leeds, cuando Harrison se lo perdió en la boca del arco, en un rebote que no pudo capitalizar. A los 80′, en tanto, vino una respuesta del local con un remate de Fredericks que se fue levemente ancho.

De ahí en más, el partido se fue diluyendo hasta que cayó el 2 a 0 del West Ham tras un impecable contraataque en el 90+3′ comandando por Michail Antonio, quien se llevó el balón y pudo habilitar a un Bowen que no tuvo problemas para batir la resistencia de Meslier.

Así, con el Leeds eliminado de la FA Cup, ahora Bielsa se concentrará en Premier League, torneo en el que aún no puede asentarse de buena forma, ya que está en el lugar 16 de la tabla, zona complicada por su cercanía con el descenso. Así, por la primera división inglesa, el equipo del Loco enfrentará justamente al West Ham en el London Stadium, el próximo domingo 16 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.