Leeds celebra después de un mes: el abrazo de Bielsa da la vuelta al mundo

Marcelo Bielsa celebrando el gol de Daniel James abrazando a un colaborador del Leeds. Images via Reuters/Peter Powell.

El Loco por fin pudo sonreír en Premier League tras la victoria del Leeds por 3 a 1 ante el Burnley. Después del tercer gol de Daniel James, al DT se le vio abrazarse de forma eufórica con uno de sus colaboradores. Los dirigidos por el argentino venían de tres derrotas en fila.



Abrazarse y respirar. Eso pudo hacer esta tarde en Inglaterra Marcelo Bielsa. El Leeds no venía de un segundo semestre positivo en Premier League el año pasado y el argentino era consciente de ello. Sin embargo, a modo de regalo de Año Nuevo, el equipo dirigido por el Loco pudo doblegar por 3 a 1 al Burnley y sumar, por fin de a tres. Además, lo hizo frente a otro equipo que está complicado con el descenso.

Y la imagen más icónica del partido llegó cuando Daniel James decretó la tercera diana de su escuadra en los descuentos, que en definitiva selló el triunfo para el Leeds. En el momento en el que inglés infló la red, Bielsa se abrazó de forma eufórica con uno de sus colaboradores, demostrando el enorme alivio que significó asegurar los tres puntos de local. La imagen fue ampliamente viralizada en Argentina, Chile e Inglaterra.

Los del Yorkshire Oeste venían de cuatro partidos sin ganar y de tres derrotas al hilo, con un juego que no lograba convencer. De ahí que Bielsa festejara con tanto ahínco el resultado y los tres puntos. Posterior al encuentro, el DT reconoció lo importante que fue volver a los festejos.

Sí, era una victoria muy necesaria, y un alivio para nosotros poder conseguirla”, comenzó diciendo frente a las cámaras con un semblante notoriamente más tranquilo.

Luego, se dio tiempo de comentar lo que fue el cotejo mismo, evidenciando que su escuadra logró dominar de principio a fin el partido.

En líneas generales dominamos el partido. Creamos peligro y nos crearon poco peligro, pero el partido fue muy muy difícil de sostener. Es un rival que sabe perfectamente cómo jugar, y logra mantener las distancias muy cercanas con un juego difícil”, sostuvo.

Finalmente, Bielsa se mostró feliz por el nivel mostrado en el partido ante el Burnley, explicando que es así como le gustaría ver a su equipo cada jornada.

Jugamos bastante parecido a como queremos hacerlo. Cuando nos empataron pensé que una vez más nos iba a costar imponernos, y que se renovaba la dificultad para establecer una diferencia en el partido”, concluyó quien fuera el DT de la Roja.

Ahora, el próximo desafío del Leeds, por Premier League, será ante el West Ham en Londres, el domingo 16 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.