Bozán y la eliminación absoluta del Campanil: "Es un fracaso"

Campanil

Amarga jornada de la Universidad de Concepción en Mendoza. Cayó 1-0 ante Godoy Cruz, quedaron últimos en su grupo y fuera de toda competencia internacional.



El día comenzó gris y durante la tarde una intensa tormenta eléctrica azotó Mendoza. Fue un presagio de la terrible noche que vivió Universidad de Concepción en el Malvinas Argentinas. El Campanil cayó 1-0 ante Godoy Cruz, quedó eliminado de Copa Libertadores y ni siquiera pudo clasificar a Copa Sudamericana, tras la sorpresiva victoria de Sporting Cristal sobre Olimpia en el Defensores del Chaco. El equipo de Bozán terminó último en el Grupo C y quedó con las manos vacías.

"La clasificación no la perdimos acá. Tuvimos dos chances de local contra Olimpia y Godoy Cruz, pero tuvimos imprecisiones que no nos permiten hoy estar donde creo que este equipo trabajó para estar. Como visitantes tenemos una deuda pendiente", comentó el entrenador del Campanil, Francisco Bozán. Y agregó que "nos esforzamos y no nos resultó, pero me quedo con que el equipo quiso, corrió, metió y tuvo a Godoy Cruz hasta el último minuto en su arco".

Alejandro Camargo, volante y capitán del cuadro penquista, aseguró que "arrancamos bien, pero nos costó mantener el ritmo y el juego. La cancha nos complicó el rodaje de la pelota. Estoy orgulloso del equipo que conformo, porque nunca nos metimos atrás, aunque ocasiones claras no tuvimos. Nos concentramos, por ahí, más en la Copa Libertadores, porque teníamos fe de que íbamos a pasar. Luchamos hasta el final y lo intentamos".

En el Campanil había gran ilusión en clasificar a octavos de final, aunque tenían más que claro que la misión era complicada. Y si ya no clasificar a la próxima fase era un duro golpe anímico, la victoria de Sporting Cristal sobre Olimpia en Paraguay, dejó al elenco estudiantil último con 6 puntos y el ánimo por el suelo. ¿Sorprendió aquel resultado en el Campanil? "No quiero ver bajo el agua. El fútbol es fútbol y puedes ganar, perder o empatar. No vi el partido de Sporting y probablemente deben ser justos vencedores. No quiero interpretar mucho más allá la pregunta", contestó Bozán, visiblemente molesto tras el resultado en Mendoza.

Finalmente, el entrenador de U. de Concepción sentenció que "terminó la competencia en Copa Libertadores y, obviamente, nos dedicaremos al torneo nacional. Puede haber cierto desgaste, pero el plantel quiso competir en ambos frentes. Tenemos un campeonato con 30 fechas donde queremos cumplir los objetivos que nos vamos a imponer. Me quedo con que este es un aprendizaje grande para todos, con que es una derrota y un fracaso, pero de los fracasos hemos levantado la cabeza tres años seguidos y lo volveremos a hacer".

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/ganar-ganar-la-consigna-del-campanil/647810/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.