Brayan Cortés se ilusiona con los Panamericanos: “Sería un tremendo orgullo estar en Santiago 2023″

Brayan Cortés, posando con Fiu, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos. Foto: Santiago 2023.

El arquero de Colo Colo y la selección chilena se mostró expectante frente a la posibilidad de defender a la Roja en el megaevento del próximo año.



Brayan Cortés, arquero de Colo Colo y la selección chilena expresó sus deseos de formar parte de la competencia Sub 23 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El iquiqueño se mostró ilusionado con la posibilidad de ser parte de la convocatoria que representará a Chile el próximo año. “Yo creo que todo jugador quiere estar ahí en la nómina. Es un deseo, es como un logro mayor. Sería un tremendo orgullo para mí estar en esos Juegos Panamericanos”, manifestó.

El fútbol masculino Sub 23 tendrá la posibilidad de incluir tres jugadores adultos, abriendo espacio para los rostros del balompié nacional. Así, el portero de 27 años asoma como una de las posibles cartas de la Roja, donde ha sido convocado en los últimos microciclos del seleccionado, marcando presencia en el último amistoso disputado ante Perú en la ciudad de Iquique.

El golero ha sumado importantes minutos en el equipo, siendo incluso titular en distintos encuentros de la selección adulta, además de ser uno de los jugadores convocados en los procesos de Eliminatorias y Copa América. A nivel continental, disputó partidos en los Sudamericanos Sub 20 de 2013 y 2015.

Además, como Chile es la casa oficial de estos Juegos, genera una expectación mayor para Cortés, ya que el guardameta anhela sentir al público local que llegará hasta el estadio Sausalito de Viña del Mar. “Yo creo que va a ser importante, se van a hacer los primeros Juegos Panamericanos acá en Chile. Va a ser algo lindo, esperamos que toda la gente nos vaya a apoyar”, apuntó. Y agregó: “Es un orgullo representar a tu país y más de local”.

Sobre la participación de la Roja en Santiago 2023, el meta destacó que la Selección Sub 23 será una de las favoritas, resaltando la opción de quedarse con el certamen y sumar un primer título para el país en Juegos Panamericanos. “Yo creo que a los Panamericanos vamos a ir a ganar. Estando acá en Chile, vamos a hacer respetar la localía”, sostuvo.

Ocho equipos

La selección chilena masculina será la dueña de casa en Viña del Mar, en un retorno a territorio nacional que demoró 28 años. Su última participación fue en Mar del Plata 1995, llegando hasta cuartos de final). Antes estuvo en Buenos Aires 1951 (bronce), Sao Paulo 1964 (bronce), Caracas 1983 (4°) e Indianápolis 1987, consiguiendo su mayor altura con una medalla de plata tras perder la final ante el Brasil de Taffarel, Ricardo Rocha y Raí.

En esta edición, las selecciones de América tendrán la ya citada posibilidad de contar con tres jugadores adultos, siendo las mismas reglas utilizadas desde Toronto 2015 y que asemejan el formato olímpico, abriendo espacio a los rostros del continente para complementar los planteles Sub 23.

En total, la competencia contará con ocho selecciones masculinas, donde Chile aseguró su presencia y clasificación al ser país organizador, mientras que los cuatro cupos de la Concacaf ya fueron definidos en el campeonato Sub 20 de 2022. Los tres países restantes pertenecientes a la Conmebol tendrán la posibilidad de clasificar en el Sudamericano Sub 20 a efectuarse entre enero y febrero de 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.