Buenos Aires será la sede del grupo de Las Ánimas en Liga de Las Américas

Foto: FIBA.

Valdivia también competía por albergar la semifinal continental, pero San Lorenzo, campeón vigente, fue escogido por FIBA. Ministerio del Deporte prometió apoyo a los fantasmas.


Las Ánimas había postulado a que Valdivia volviera a ser sede de su cuadrangular en la Liga de Las Américas. Sin embargo, la FIBA decidió que Buenos Aires y el campeón vigente, San Lorenzo, sean los dueños de casa del grupo B, en la semifinal que se jugará del 15 al 17 de marzo.

La información fue confirmada a La Tercera por el gerente del cuadro fantasma, Carlos Moraga. “Está confirmada en Buenos Aires, en la casa del campeón de América. Estamos ilusionados con ir a hacer algo importante allá”, dijo el directivo.

San Lorenzo hace de local en el Polideportivo Roberto Pando, que tiene una capacidad para 2.700 espectadores. Junto a Las Ánimas, también llegarán Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Guaros de Lara (Venezuela).

Además, Las Ánimas sostuvo una reunión con la ministra del deporte, Pauline Kantor, en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia. En ella, el Mindep se comprometió a ver la manera de cooperar económicamente en el viaje de los fantasmas a la capital argentina. Antes ya habían prometido apoyo en caso de ganar la localía.

“La sede se supo minutos antes, así que pudimos contarle nuestras necesidades y apoyos que pueda entregar. Quedamos tranquilos y ahora a trabajar para dejar bien puesto al básquetbol chileno en la semifinal”, añadió Moraga.

Las Ánimas viajará el martes 12 de marzo rumbo a Buenos Aires, con la intención de que en la noche de ese día tengan su primer entrenamiento en suelo transandino. Sobre los refuerzos, también serán cuatro, pero podrían ser distintos a los de la primera fase. Eso sí, aún no hay nombres confirmados.

Seguir leyendo