Ministra promete cambios en normas Proddar por caso Pinto

SudamericanoGimnasia17

La situación que afectó a la gimnasta, quien perdió el apoyo estatal a raíz de un embarazo, fue analizada por Pauline Kantor y las diputadas Marcela Sabat y Erika Olivera.



A fines de septiembre el panel técnico del Proddar determinaba que Makarena Pinto perdería su ayuda estatal, al no poder revalidar una medalla sudamericana. El martes 16 de octubre la gimnasta descargó su decepción en su cuenta de Facebook. "Triste y decepcionada de recibir esta noticia. Los que toman las decisiones de exclusión de Proddar se dan cuenta de que te piden resultados en menos de seis meses de haber vuelto a entrenar, después de haber sido operada y de ser madre", se preguntaba la deportista.

Al hacer pública su situación en redes sociales recibió no solo el público apoyo moral, sino también el económico de parte del filántropo Leonardo Farkas.

Esta tarde, la deportista se reunió con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y las diputadas Erika Olivera y Marcela Sabat para tratar el tema de cambios en la reglamentación del sistema Proddar.

La ministra del Deporte Pauline Kantor señaló tras la reunión: "El caso de Makarena dejó en evidencia algo que vimos desde el programa de gobierno. Una de las principales falencias del reglamento es el del embarazo: hoy los plazos que se establecen son muy cortos".

"Hay un equipo técnico que ya está trabajando para suplir estas falencias", agregó. Esta misma semana se hará la apelación al caso.

La propia Erika Olivera manifestó su solidaridad con Pinto: "Falta criterio porque el reglamento. El deportista no sabe quién lo evalúa, quien es su metodólogo, el panel".

Finalmente, la gimnasta manifestó: "Espero que se cambie la ley, quedamos desamparados ante estas situaciones. Tenemos derecho a lesionados, a ser madre. No somos máquinas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.