Camila Caram y la gira de las Diablas: "Nos sirve para rendir en los momentos críticos de los torneos"

cami caram

La capitana del Team Chile lideró el viaje de la selección chilena de hockey césped. Desde Europa, atiende a La Tercera para comentar sobre la experiencia en Irlanda.



La selección chilena de hockey sobre césped está de gira en Europa. Las Diablas enfrentaron a Irlanda e Italia en el torneo Tres Naciones, campeonato amistoso en la previa al mundial de la especialidad, donde participarán las rivales del combinado nacional. Aunque Chile no clasificó, continúa trabajando para sus próximos desafíos.

Desde Irlanda, Camila Caram, capitana del Team Chile, comenta con La Tercera sobre el viaje de las seleccionadas, el que comenzó a fines de junio. "Ha sido una gira buenísima, jugamos con tres equipos que están en el Mundial. Son equipos que están a full entrenados y listos para competir a buen nivel. Es una gran oportunidad estar acá y jugar estos partidos", expresa.

¿Cómo se ha sentido el equipo? "Bien, hemos tenido altos y bajos en la gira. Estas siempre son para entrenar distintas cosas. Estuvo dura, intensa, pero ha sido buenísima y nos ha servido mucho para seguir creciendo en cada partido y en cada entrenamiento".

Aunque las Diablas verán de lejos el Mundial de Londres, que comienza el 21 de julio, concentran sus energías en los torneos que se les vienen.

"En estas giras podemos entrenar con partidos de altísimo nivel y del nivel que vamos a enfrentar luego, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio", dice Caram. Y agrega: "Nos toca jugar la World Series en Chile, en septiembre, contra equipos sudamericanos. De clasificar a la serie dos, nos tocaría contra equipos como Canadá, de muy buen nivel, o Irlanda, a quienes ya enfrentamos. Son equipos que están cerca, quizás un poco encima, pero cerca".

Finalmente, la jugadora hace el balance de lo positivo que sacan de la gira. "Nos sirve mucho para ponernos en situaciones. Nos tomamos esta gira como un mismo torneo, poniéndonos objetivos y buscando resultados. Es la presión con la que tenemos que jugar, siempre presionadas para después rendir en los momentos críticos de los torneos. El saldo es positivo a pesar de que no ganamos tantos partidos, pero estuvieron muy cerrados y sirvió muchísimo", concluye Caram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.