El Campanil recula y desiste de citar a reunión a Nicolás Maturana

NICOLÁS MATURANA

El club penquista dice que respeta la libertad de expresión del delantero, quien criticó al gobierno por el cobro de los medidores inteligentes.


Universidad de Concepción da pie atrás. Ya no citará a Nicolás Maturana para que explique sus críticas al gobierno por el cobro de los medidores inteligentes de consumo de electricidad, que profirió después del partido frente a Antofagasta. La opción había sido comunicada por el presidente de la rama de fútbol, Mario Rodríguez, y despertó el rechazo, entre otros, del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup.

En el Campanil enfatizan que no pretenden coartar la libertad de expresión de Maturana, ni de nadie en el club. En ese contexto, la única preocupación se circunscribe al ámbito deportivo. "Lo que nos inquietaba era que esta situación lo sacara del foco deportivo, pero sabemos que no será así", dice el gerente del club, Mauricio Breve. La conducta tampoco era sancionable.

"Es una postura personal, una opinión", insiste el funcionario respecto de la intervención pública del futbolista para dar por cerrado el asunto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.