El campeón está intratable: Católica vence a Unión Española y pasa a la final

Buonanotte

Los cruzados derrotaron a Unión Española con gol de Diego Buonanotte. El equipo de Gustavo Quinteros otra vez se vio en gran forma y durante largos pasajes mostró un fútbol vistoso, colectivo y de alta intensidad.



Mostrando una gran intensidad y muy buen fútbol, Universidad Católica derrotó a Unión Española por 1-0 en el estadio Sausalito y pasó a la final del torneo de verano de que se disputa en Viña del Mar.

Los cruzados presentaron varias novedades, como el redebut de Cristopher Toselli, en el arco, y el estreno de César Pinares. Otro que reapareció fue Diego Buonanotte, quien venía de una pequeña lesión.

El equipo de Gustavo Quinteros se mostró muy superior al de Fernando Díaz desde un comienzo, gracias a la buena actuación de sus laterales y la movilidad de sus volantes.

Por largos momentos, el fútbol de la UC fue superlativo y de mucha presión en campo contrario. Los hispanos apenas podían salir de contragolpe.

El primer tiempo terminó sin goles solo por la mala puntería estudiantil. A los 5', un palo de Buonanotte puso el primer aviso.

Recién había empezado el segundo tiempo cuando el mismo Enano, en una gran jugada, eludió al arquero Diego Sánchez y definió a placer.

La UC debió golear a Unión, pero no pudo reflejar esa tremenda superioridad en el marcador. Al final del partido, incluso, pasó uno que otro susto por culpa de David Llanos, pero Toselli estuvo muy seguro, anticipando una dura batalla con Matías Dituro.

El campeón del fútbol chileno, que ya se impuso por 3-1 a Colo Colo, jugará ante Everton, el próximo sábado, la final del torneo de verano. Los ruleteros enfrentan mañana al Cacique, ya eliminado del certamen y sin puntos por ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.