Canal 13 le gana la batalla a Santiago 2023 y transmitirá los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Una imagen panorámica del Estadio Nacional, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Foto: Santiago 2023.

La exestación católica se sumará a TVN en la emisión de ambos certámenes, luego de impugnar la decisión inicial de la corporación a cargo del megaevento.



Después de un áspero litigio en el que incluso acudió a la Contraloría y a la Fiscalía Nacional Económica, Canal 13 finalmente transmitirá los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Esto luego de que la corporación organizadora se abriera a que el resto de los canales pudiera presentar sus propuestas tras la asignación inicial de los derechos de transmisión a TVN.

“Canal 13 se suma como canal oficial a la transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La estación privada formalizó el vínculo con la Corporación Santiago 2023 y es el segundo canal confirmado en Chile”, anunció esta tarde la entidad.

“Al ya anunciado acuerdo con Televisión Nacional de Chile (TVN), se suma Canal 13, de señal abierta, garantizando una mayor difusión al evento multideportivo más importante en la historia del país”, agrega el escrito.

En ese sentido, la organización detalla los alcances de este convenio, que va más allá de la transmisión. “Este acuerdo no solo incluye la transmisión de los Juegos, sino que también considera una colaboración mutua para programas, promociones, transmisiones y diversas acciones destinadas a dar a conocer el evento desde mucho antes de su inicio, relevando, además de su aspecto deportivo, su importancia social y el legado que dejarán en la historia del país”, afirman. Y apuntan: “Con el propósito de llegar a todas y todos los habitantes de Chile, el acuerdo con Canal 13 considera la emisión del contenido en las distintas plataformas de la señal privada”.

En tanto, Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023, manifestó su satisfacción por cerrar este vínculo. “Este acuerdo nos deja muy conformes porque la suma de los canales TVN y Canal 13, con sus señales abiertas y sus plataformas, nos asegura llegar a todos los rincones del país con el megaevento y que mayor cantidad de personas nos acompañen y vibren con estos Juegos”, expresó.

En tanto, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, se mostró satisfecho por el acuerdo. “Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran evento a nivel mundial y uno de los más importantes que se realice en Chile, en línea con lo que históricamente hemos hecho como canal en sus 63 años, estando presentes en los más relevantes acontecimientos y eventos que han marcado a nuestro país y al mundo. Canal 13 es reconocido por tener altos estándares de calidad en sus transmisiones, incluidas, por supuesto, las deportivas, y todo aquello se potenciará en Santiago 2023. Eso, sumado a la orientación multiplataformas que venimos impulsando en los últimos años, las que se desplegarán completamente en esta transmisión”, manifestó.

Y añadió: “Este esfuerzo de Canal 13 demuestra y ratifica nuestro compromiso como medio de comunicación con nuestro público para que tengan el derecho a acceder a ver y disfrutar de un evento deportivo tan importante como este. Estamos orgullosos de ser canal oficial y right holder, y poder transmitir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y nos comprometemos a una transmisión y cobertura de acuerdo con los estándares históricos del canal y a la altura de lo que implica el evento deportivo más importante a realizarse en Chile en los últimos 60 años”.

El certamen deportivo congregará a siete mil atletas convencionales y dos mil para atletas provenientes de 41 países del continente, para competir en 39 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos, con 61 y 18 disciplinas, respectivamente. Asimismo, las sedes contemplan escenarios en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.