Carlos Palacios y Víctor Méndez, las joyas que encumbran a Unión Española

Los canteranos, de apenas 20 años, fueron puntales fundamentales en la victoria por 3-1 frente a la U.



Hoy en el Estadio Santa Laura, Unión Española exhibió a sus dos joyas. Tienen apenas 20 años, pero se pararon en la cancha como si llevaran años en Primera. Carlos Palacios y Víctor Méndez, los canteranos hispanos, fueron protagonistas y referentes en la victoria frente a la Universidad de Chile (3-1).

Administraron el balón, pusieron la pausa y dieron la intensidad cuando el equipo lo necesitó. Por eso es que siempre el juego pasó por sus pies, mostrando una experiencia extraña para sus cortos años, que ya entusiasman con lo que ambos prometen.

Palacios, espigado y encarador, debió enfrentar la marca del experimentado Jean Beausejour en la banda izquierda. Pero pese a la experiencia de sobra que tiene Bose, el joven delantero vivió un interesante duelo con él complicándolo siempre, tanto en ataque como en defensa. “Si me sigues pisando te va a ir mal, es la última vez que te lo digo”, llegó a advertirle Beausejour, hastiado por la pulsada que finalmente el joven ganó.

Y su gran aliado fue Méndez. Siempre que Unión quiso salir jugando, fue con él participando. El volante mixto entregó ritmo al juego hispano, siendo una constante opción para sus compañeros, entregando garantías por su buena administración del balón para siempre dejar en buena posición a sus compañeros frente al arco. El 3-1, de hecho, fue gracias a una habilitación suya.

Son el dúo juvenil hispano, que encamina al equipo de colonia en una interesante campaña, en la que ya suman tres victorias en línea y se acomodan en la parte alta de la tabla. Reinaldo Rueda debe mirarlos con atención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.