Casale continúa liderando y Enrico queda fuera de la competencia

Ignacio Casale

El Perro se quedó con el segundo logar de la sexta etapa, mientras que una avería en el quad dejó a Giovanni sin poder llegar a la meta.



Ignacio Casale sigue mostrando su capacidad en el Dakar 2020. El piloto chileno recuperó terreno en la clasificación general después de recorrer los 477 kilómetros de especial de la sexta etapa entre Ha'il y Riyadh.

El Perro tuvo un accidente en el principio de la carrera tras colisionar con Charlie Herbst, siendo el francés, participante de la categoría motos, el más perjudicado. Pese a esto, ambos pudieron continuar.

Casale finalizó la jornada en el segundo puesto, a 6'27" del líder, el francés Simon Vitse. De esta manera, mantiene el liderato en la clasificación general con una ventaja de 35'12".

Peor suerte en la carrera tuvo Giovanni Enrico. El piloto nacional, quien se encontraba en la lucha por el podio en la clasificación general, se vio obligado a abandonar la competencia por una falla mecánica que no pudo solucionar y que lo dejó parado en el kilómetro 210.

Quintanilla recupera el segundo puesto de la general

En las motos, Pablo Quintanilla logró el cuarto puesto de la etapa, terminando a 4'55" del estadounidense Ricky Brabec.

Con este resultado, el chileno se vuelve a instalar en el segundo lugar de la clasificación general a 20'56" de Brabec, quien lidera la competencia. El podio lo cierra Toby Price a 25'39" del norteamericano.

"Ha sido una jornada muy larga, con un ritmo muy elevado, en mitad de dunas y con tramos con pelo de camello. Sabía ya desde la mañana que perdería tiempo. En este tipo de terreno, cuando se va delante, siempre se va un poco más lento que los que vienen detrás, que solo tienen que seguir la línea. Pese a todo ha sido un buen día, estoy en la meta y no me han alcanzado", comentó Quintanilla a la organización en la meta.

A su vez, José Ignacio Cornejo, quien acabó la jornada en el sexto lugar, aparece en la cuarta posición a solo dos segundos de Price.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.