Chaleco da otro paso hacia el título en SxS

Chaleco López
Foto: Prensa Chaleco López.

Francisco López cruza la meta de la penúltima etapa del Dakar en tercera posición y afrontará el último recorrido del rally con 59 minutos de ventaja sobre su nuevo escolta, Gerard Farrés. Rodrigo Moreno, hundido, se cae del podio en una jornada dominada por Varela.



Francisco Chaleco López dio un paso de gigante hacia a la victoria del Dakar 2019 tras completar el trazado de la novena etapa en 3.17'31'', a 11'26'' del vencedor de la jornada, Reinaldo Varela, y a sólo tres minutos de Gerard Farrés, su inmediato escolta ahora en la acumulada tras el descalabro de Rodrigo Moreno.

Con casi una hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la clasificación general del rally más exigente del mundo, el también chileno Rodrigo Moreno, Chaleco López tomó la partida en Pisco con el objetivo de administrar sin sobresaltos su holgada renta al frente de la tabla de UTV.  "Mañana saldremos con el SxS en buenas condiciones y a un ritmo más seguro", había adelantado ayer el propio piloto de Can-Am en relación a su estrategia de carrera para la jornada de hoy. Y el objetivo se cumplió con creces.

Comenzó liderando con autoridad el piloto nacional la etapa con inicio y meta en Pisco, de 409 kilómetros de trazado total y 313 especiales, acompañado de su navegante Álvaro León, pero al paso por el primer punto de control era ya el brasileño Reinaldo Varela el más rápido del día tras su naufragio de la última jornada.

Empezaba entonces la batalla del binomio chileno por salvaguardar la máquina, no perder la pista de los líderes de la etapa y dar así otro paso casi definitivo hacia la corona del Dakar en su primera incursión en la categoría de Side by Side.

Con Varela firme al frente de la caravana de buggies -firmando los mejores cronos a su paso por todos los puntos de control-; el español Gerard Farrés segundo, a apenas ochos segundos del líder de la etapa; y el sorprendente Rodrigo Moreno Piazzoli cediendo casi una hora y media en el WP4; Chaleco comenzó a minimizar los daños instalado cómodamente en la tercera posición de la tabla provisional del día.

Un día que concluyó finalmente sin grandes sobresaltos para el líder de la general de SxS, que tomará mañana la salida en Pisco para la última etapa del rally con nada menos que 59 minutos y 46 segundos de ventaja sobre su escolta (Farrés); pero que puso en jaque buena parte de las aspiraciones de Moreno (que acabó entregando más de una hora en meta) de terminar la competencia instalado en el podio de Lima.  Un podio desde el que, salvo catástrofe, saludará al público en Perú Chaleco López.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.