Chaleco López se desploma

El piloto chileno de UTV, que estrenaba liderato en el Dakar, pierde más de una hora en la cuarta etapa y cae al quinto puesto en la clasificación general. Rodrigo Moreno pone la nota positiva del día finalizando segundo y colándose en el podio.


Apenas 24 horas le duró a Francisco Chaleco López su liderato en la categoría Side by Side del Rally Dakar. En una ingrata jornada con meta en Tacna (la primera parte de la Maratón que concluirá mañana), el piloto curicano no sólo perdió la punta de la prueba, sino que echó por tierra también buena parte de sus opciones de concluir la competencia en el podio de Lima.

La etapa, en la que el chileno fue uno de los primeros pilotos de la especialidad en abrir ruta, no tardó demasiado en complicársele al oriundo de Teno, que consumidos 200 kilómetros de una especial cronometrada de 351 ya perdía más de una hora con respecto al líder de la carrera, el ruso Sergei Kariakin. Sus principales rivales en la tabla general, por si fuera poco, el español Gerard Farrés y el defensor de la corona (Reinaldo Varela), también registraban buenos tiempos hacia el ecuador del recorrido.

La debacle se consumó en la meta de Tacna -en la que los pilotos no podrán recibir hoy asistencia de ningún tipo de parte de sus equipos con miras al cierre de la Maratón-, y en la que Chaleco terminó entregando definitivamente el cetro a Kariakin, nuevo líder de la acumulada, tras ceder una hora y 16 minutos.

Las notas positivas en la categoría las pusieron Ignacio Casale (que mejoró ostensiblemente su performance de las primeras pruebas para terminar octavo) y, especialmente, Rodrigo Moreno, que firmó el segundo mejor crono de la cuarta etapa, finalizando el recorrido a 14 minutos y 26 segundos del ruso. El chileno es ahora tercero en la general a 30 minutos exactos del liderato. Chaleco marcha quinto y Casale, octavo.

 

Seguir leyendo