El Chelsea despide a Antonio Conte y espera por Maurizio Sarri

ANTONIO CONTE

El equipo londinense destituyó al adiestrador italiano y ahora alista la llegada de su compatriota, que dejó el Nápoli.



El Chelsea hizo oficial este viernes la destitución del técnico Antonio Conte. El adiestrador italiano estuvo al frente del cuadro blue durante las últimas dos temporadas, período en el que consiguió un título de Premier League y uno de Copa FA. Deja el equipo después de haber iniciado la pretemporada con miras a la próxima campaña. En un escueto comunicado, el club le deseó "mucho éxito" en su futuro.

Después de varias semanas de especulaciones, finalmente el cuadro azul oficializó la destitución del otrora entrenador de la Juventus y la selección italiana. Su salida ya era anunciada por los medios ingleses desde el pasado mes de mayo, después de una temporada de mucha irregularidad deportiva, marcada por sus constantes conflictos con la junta directiva del equipo.

Ahora, el conjunto londinense alista el arribo del también italiano Maurizio Sarri que, hasta la temporada anterior, estaba al frente del Nápoli. El entrenador de 59 años llegaría junto al volante Jorginho, que se convertiría así en el primer refuerzo de la escuadra de cara al próximo curso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.