Chile A vence a USA Selects en el Americas Pacific Challenge

(@WorldRugby)

El segundo combinado nacional consiguió un gran resultado tras superar por 29 a 14 a los norteamericanos. De esta forma el seleccionado chileno consigue su segunda victoria en el certamen internacional.



Chile sigue demostrando su nivel continental en el rugby. Pese a que no son los Cóndores quienes disputan el American Pacific Challenge, la comitiva nacional que desembarcó en Uruguay ha logrado una gran actuación y hoy coronó un tremendo resultado ante Estados Unidos. Fue victoria por 29 a 14.

El torneo que se realiza durante estas semanas en el Estadio Charrúa es una competencia organizada por el World Rugby (International Rugby Board), la cual busca generar competencia internacional entre los segundos equipos de selecciones nacionales de Sudamérica, América del Norte y del Pacífico.

Así es como el combinado nacional, llamado Chile A, ha tenido que enfrentar a Uruguay y Paraguay. Con el primero cayeron por 17 a 24, mientras que a los segundos los golearon por 62 a 0. Pero el de hoy era un rival con más morbo.

Estados Unidos es una potencia y es el próximo rival de Chile en su sueño de clasificar al Mundial. Pese a que gran parte del plantel que buscará la clasificación a Francia 2023 no está disputando este torneo, la cita es una gran chance para los jugadores alternativos, quienes pueden demostrar su valía en estas instancias.

Y los chilenos salieron a jugarlo con todo. Desde el arranque un equipo decidido que buscó en cada jugada marcar diferencia. Aguantando en el scrum y armando con inteligencia los ataques, el combinado nacional rápidamente se puso en ventaja. Y no se desinfló.

Fueron extremadamente superiores y pese a que sufrieron un try en los primeros minutos, supieron volver a tomar las riendas del encuentro y del marcador. Así Chile mostró un gran nivel, destacando principalmente la labor de su defensa y de sus dos forwards. La única cuota de mejora fueron los constantes penales que hicieron en el mejor momento de Estados Unidos.

El marcador final deja en evidencia la superioridad nacional, 29 a 14 para Chile A, quienes dejan el torneo con dos victorias y una derrota, demostrando que el rugby nacional vive un momento glorioso. Ya sean los Cóndores o los chicos que hoy defendieron los colores de la selección, el país puede estar tranquilo. Hay trabajo, entrega y resultados.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.