Chile no puede ante Argentina en los cuartos de final del vóleibol panamericano

Camila Mendoza, de Chile, bloquea el balón.
Camila Mendoza, de Chile, bloquea el balón. Foto: Felipe Poga/Photosport

El equipo nacional cayó en cinco sets ante su símil transandino. Los parciales fueron de 25-19, 25-9, 21-25, 23-25 y 17-7 para las Panteras, que se llevan el pase a la semifinal.



Chile cayó ante Argentina en los cuartos de final del vóleibol femenino. En un partido que se definió a cinco set, la escuadra transandina marcó la diferencia en el momento clave y se lleva el triunfo. El elenco nacional fue desde atrás y estuvo cerca de remontar. Sin embargo, lo expuesto no fue suficiente para avanzar a las semifinales de los Juegos Panamericanos.

Fue un partido intenso. Ninguna escuadra quería quedarse en el camino. El inicio de Chile no fue el mejor. Estaba dos sets abajo. En el primero, Argentina se impuso por 25-19. Una diferencia sostenida que se hizo más notoria aun en el segundo, cuando la escuadra transandina sacó una ventaja de 25-9.

Con el camino cuesta arriba, vinieron dos mangas favorables para las nacionales. Esto obligaba a que todo se definiera en el quinto set. Claro que cuando las deportistas de rojo estuvieron arriba, se trató de disputas muy reñidas. Absolutamente parejas, donde nadie daba un centímetro de cancha. En ese contexto fue que el equipo chileno mostró su entereza. En el tercero fue 25-21. En el cuarto, más complejo aún, 25-23.

La chilena Karen Morales juega el balón frente Daniela Bulaich, de Argentina.
La chilena Karen Morales juega el balón frente Daniela Bulaich, de Argentina. Foto: Felipe Poga/Photosport

Con eso era suficiente para poder estirar la definición al quinto set. En esta instancia, todo se define a 15 puntos. Quien llegue primero a aquella cifra, se lleva el pase a la ronda de los cuatro mejores equipos. Y allí las transandinas recuperaron la memoria del juego del inicio y marcaron la diferencia. El 15-7 terminó por decantar la balanza en su favor.

Orgullosas de su presentación

Luego del partido, Paula Salinas, capitana de la selección femenina de vóleibol, realizó un análisis de lo vivido. Aseguró que las conclusiones, sobre todo desde la tercera manga en adelante, son positivas. “Fue un partido que dimos vuelta. Los primeros dos sets fueron muy difíciles para nosotras. Intentamos darlo todo. Así que nos quedamos con eso. Nuestro campeonato sigue. Hay que levantar la cabeza y seguir adelante”, dijo en diálogo con CDO.

En esa línea, declaró que en algún momento se sintieron con la capacidad de imponerse frente a las transandina. “Todos los partidos se pueden ganar. Algunos son más difíciles que otros. En algún momento pensamos que este era nuestro partido, lamentablemente las cosas no se nos dieron”, aseguró.

“Ellas fueron muy superiores en muchos aspectos en el quinto set. Pero creo que la entrega y el corazón que tiene mi equipo. Aun así, la entrega y el corazón que tiene este equipo es tremendo”, explicó.

Finalmente, también tuvo palabras para el público que se volcó a ver su enfrentamiento. “El apoyo fue muy lindo. Era un horario donde mucha gente no podía venir, pero siempre es grato jugar con chilenos apoyándonos”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.