Chile podría perder a 12 jugadores para el duelo con Brasil

La Roja tiene una gran cantidad de amonestados que, de recibir una amarilla frente a Ecuador, quedarán descartados para el duelo contra Brasil en Sao Paulo.



Chile enfrentará a Ecuador este jueves, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Lo hará presionado por la obligación de ganar para seguir soñando con la clasificación, pero también con otro detalle imposible de soslayar: los amonestados. La Roja tiene a once jugadores a una amarilla de perderse el duelo contra Brasil, el 10 de octubre en el cierre del proceso clasificatorio, por lo que deberá tomar resguardos en el compromiso frente al representativo ecuatoriano.

Entre los amonestados hay jugadores que suelen ser suplentes, pero también otros titulares y referentes. Así, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Paulo Díaz, José Pedro Fuenzalida, Mauricio Pinilla, Enzo Roco, Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez, Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Alexis Sánchez no pueden ser amonestados este jueves en el estadio Monumental si quieren estar presentes ante el Scratch en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Juan Antonio Pizzi ha dicho desde la anterior doble fecha que las eventuales suspensiones no le interesan y que lo más importante es el próximo partido, sin pensar en los que vienen. Esa visión deberá cambiar ahora, toda vez que la Roja tiene la obligación de ir a buscar un resultado para tener opciones de estar en la próxima Copa del Mundo y no tirar por la borda todo el largo proceso eliminatorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.