Chile ya tiene rivales en la Fed Cup

Daniela Seguel
Foto: Torneos Femeninos de Chile

El equipo nacional formará parte del Grupo A, en el Grupo Americano I que se disputará en febrero en el Club Palestino.



La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó el sorteo del Grupo I Americano de la Fed Cup, que se disputará del 5 al 8 de febrero en el Club Palestino de Las Condes.

Chile se ubicó en el Grupo B, junto a Argentina (cabeza de serie), México y Perú. Mientras que el Grupo A quedó conformado por Paraguay (sembrado), e incluirá a Colombia y Venezuela.

Los primeros de cada grupo se enfrentarán con los segundos del otro para definir dos cupos de ascenso a los Playoff del Grupo Mundial II, en el renovado esquema de Fed Cup, análogo a la nueva Copa Davis. A su vez, las terceras de cada grupo se medirán entre sí para definir uno de los dos descensos; el otro descenso será directo, y lo sufrirá el cuarto lugar del Grupo B.

Chile contará con Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Bárbara Gatica y Fernanda Brito, dirigidas por Belus Prajoux, quien regresa al cargo después de varios años.

En Argentina, en tanto, la capitana Mercedes Paz seleccionó a Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya. Mientras que las mexicanas serán Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y María José Portillo. Serán dirigidas por Agustín Moreno.

Perú cuenta con la legendaria Laura Arraya como capitana y las jugadoras seleccionadas son Romina Ccuno, Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine.

En el otro grupo, Paraguay contará con Verónica Cepede, Montserrat González, Leyla Brítez y Paulina Franco, más la capitanía de Alfredo de Brix.

En Colombia, la seleccionadora Fabiola Zuluaga llegará acompañada por María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

Mientras que finalmente en Venezuela el capitán William Campos seleccionó a Andrea Gamiz, Aymet Uzcategui, Daniela Ramírez y Mary Victoria Cancini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.