Christian Garin se despide del ATP de Houston tras sufrir ante John Isner y los jueces

Foto: US Clay

El tenista nacional batalló, pero cayó por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el norteamericano. Más allá de la caída, el duelo estuvo marcado por una polémica decisión arbitral que lo perjudicó. La final será entre el mencionado y su compatriota Reilly Opelka.



Christian Garin (29º) cayó ante John Isner (27º), por 4-6, 6-3 y 6-4, en las semifinales del ATP 250 de Houston, en un duelo que partió bien para el chileno, pero que terminó de la peor manera. Una polémica en la segunda manga terminó por decantar el curso del juego en favor del estadounidense.

El inicio fue parejo, como se acostumbra en estas instancias. Ninguno de los tenistas quería ceder su servicio y por eso partieron igualados, llegando a estar 3-3. Fue tras ese momento, que el chileno quebró, luego de que el norteamericano cometiera una doble falta. Gran chance que lo colocaba arriba.

En su servicio, el ariqueño sufrió más de la cuenta. Parecía que no ratificaba la ventaja, al estar 30-0 abajo, sin embargo, fue al frente y pudo remontar. La rubrica la puso con un 6-4. En 36 minutos, el chileno demostró que está dejando atrás los malos momentos. Su entrenador, Pepe Vendrell, observaba calmo como su dirigido aplicaba lo preparado durante las últimas semanas. Ya había anticipado que el tenista nacional se veía con muchas ganas en las prácticas.

La gran polémica

Una molestia en el dedo complicó a la primera raqueta nacional en el comienzo de la segunda manga. Luego, en el segundo juego y con su saque, Garin luchaba por salvar un punto de quiebre, cuando el juez de línea le cobró una inexistente falta de pie.

En la imagen se apreciaba que no estaba pisando la línea, lo que trajo consigo extensos reclamos. Claro que a esa altura no había mucho que hacer. 2-0 para el norteamericano, que luego ratificó aumentando la ventaja. Las quejas justificadas prosiguieron, pero John Isner no desaprovechó la oportunidad que le cayó y tampoco cedió, adueñándose de la segunda parte con un claro 6-3.

La decisión de la falta generó mucha repercusión en las redes sociales. Incluso el tenista argentino Federico Coria se refirió a la situación a través de su Twitter, hablando en malos términos del juez de línea que tomó la determinación. Ese fue uno de los tantos comentarios que hubo.

Supremacía en el tercero

La tónica de la tarde se mantuvo en la tercera manga. Ninguno de los dos perdió su saque en el arranque. Garin buscaba la final, para ir en busca de la defensa definitiva del titulo que conquistó en el 2019. Pero el camino se puso cuesta arriba. En el tercer saque del chileno, su rival le quebró y se colocó 3-2 arriba.

John Isner saca para ganar 6-3 y forzar un set decisivo.
John Isner saca para ganar 6-3 y forzar un set decisivo. Foto: US Clay

El juego continuó su curso y finalmente fue 6-4 en total. El marcador final fue 4-6, 6-3 y 6-4 para Isner. El gran argumento del ganador fue el saque, logrando una impresionante cifra de 17 aces, incluso definiendo el partido con uno.

Más allá de la caída, Christian Garin tuvo su mejor semana en lo que va del año. Aun así, caerá al puesto 31 en la próxima actualización del ranking ATP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.