Claudio Baeza cede frente a Héctor Tapia

33

El volante sostuvo una profunda conversación con el técnico, a quien le ofreció disculpas. El DT las aceptó y lo reconsideró para el partido frente a Corinthians.



El lunes, la tensión en Macul llegó a un punto límite, luego de que Claudio Baeza manifestara su intención de abandonar Colo Colo, tras recibir una oferta del Al-Ahli de Arabia Saudita, equipo dirigido por el ex DT albo, Pablo Guede, quien hasta hoy mantiene contacto con el futbolista.

Más allá de la suculenta oferta, que se empinó por los US$ 4 millones, lo que molestó en el plantel y, sobre todo en el cuerpo técnico, fue el hecho de que el estratega argentino le exigiera al volante que debía dejar al Cacique inmediatamente y no disputar la llave ante Corinthians. Y Serrucho llegó a plantearle a Héctor Tapia su deseo de emigrar en el acto, por lo que el entrenador entendió que no había compromiso de parte del jugador y optó por marginarlo. Esto, más allá de la molestia del club con Guede, a quien se le critica por "no tener códigos". Y porque el primer partido del cuadro árabe es recién el 1 de septiembre.

Paralelamente, los árabes no aceptaron la respuesta de Blanco y Negro, que les manifestó que sólo se desprendería del jugador tras cerrar su participación internacional, lo que dejó en una posición muy complicada al jugador oriundo de Los Ángeles.

La única posibilidad de que el mediocampista de 24 años fuera considerado nuevamente por el técnico, radicaba en que se retractara de su postura extrema. Y en las últimas horas ese acercamiento se pudo dar, luego de conversaciones en las que también participaron el director deportivo Marcelo Espina y también el cuerpo técnico. Así, llegó la esperada charla con Tito, que se dio en términos muy sinceros, en la que Baeza se disculpó y entendió, por ahora, la inconveniencia de su actitud y se puso a disposición, para arrancar en la oncena estelar ante el Timao.

"Con Claudio y el resto de los jugadores del plantel conversé las cosas que tenía que conversar. Y, como siempre lo he hecho, para mí lo más importante es tocar los temas con las personas que tengo que tocarlos y los manejo internamente. No expongo ni revelo mis conversaciones hacia afuera", expresó un par de horas más tarde en la conferencia de prensa que brindó.

Públicamente evitó polemizar con la actitud de Guede y el momento en que llegó la oferta de Medio Oriente. "A Claudio lo vinieron a buscar anteriormente de México. Es un jugador que, por su juego, ha sido requerido de varios lugares. Por una situación u otra, no se ha podido concretar su traspaso. Pero es algo que pasa por el nivel de juego. Esperamos que mañana (hoy), si le toca entrar, lo haga de la mejor manera", añadió.

Eso sí, también Tapia asume que Baeza tiene que extraer lecciones de lo ocurrido en estos días. Algo deslizó ayer en la rueda de prensa: "Aparte que estos temas, sean estos u otros, los jugadores deben aprender a vivir con ellos".

En lo netamente futbolístico, el DT ayer probó en la zaga con Julio Barroso en desmedro de Juan Manuel Insaurralde y con César Pinares por Jaime Valdés, en la mitad del campo. Esta fórmula apunta a salir jugando desde atrás con mayor volumen ofensivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.