Colchagua y Unión se suman al petitorio

Unión Española

Foto: Agencia Uno.

En tanto, Wanderers esperará hasta el consejo del viernes para iniciar acciones. Hoy se reúne la B.


La suspensión de los ascensos y descensos es, hoy, el mayor dolor de cabeza de la ANFP. La determinación, que afectó directamente a equipos como Santiago Wanderers, líder de la B, y San Marcos de Arica, que mandaba en la Segunda División, tiene revolucionado el fútbol chileno.

Y mientras los afectados buscan vías adecuadas para reclamar justicia, en la Asociación trabajan en un gran acuerdo para revertir la decisión de los presidentes.

Por lo mismo, en Wanderers dicen que esperarán hasta el Consejo del viernes antes de tomar una determinación. Valoran, sí, la disposición de los equipos, pero advierten que si no encuentran la respuesta que buscan (el ascenso a la máxima categoría), irán hasta las últimas consecuencias.

"Esperamos que todo transite por el camino correcto. Veremos qué pasa. Las sensasciones que se generaron ese día viernes fueron inmensas. Y el apoyo ha sido transversal, lo que indica que la situación no solo afectó a Wanderers", expresó el DT caturro, Miguel Ramírez. "Con todo lo que ha pasado y todo el apoyo que hemos tenido, espero que podamos cantar victoria", agregó el estratega, después de un reunión en la que participaron el cuerpo técnico, el plantel, la directiva y hasta exjugadores del club de Valparaíso.

Mientras, en la Segunda División persiste la inquietud. Deportes Colchagua, escolta de San Marcos, también busca ser resarcido y argumenta que, con apenas un punto de distancia de los ariqueños, mantenía una enorme chance de ascenso. Por lo mismo, el club de la Región de O'Higgins se pronunció mediante una carta, en la que exigen que la ANFP reconozca al TAS como una instancia válida de reclamo ante este tipo de situaciones. El tema está vivo en San Fernando y, de hecho, se espera que un centenar de hinchas llegue hoy a la puerta de la sede de Quilín, para manifestarse mientras la cúpula directiva del fútbol chileno se reúna con los equipos de la Primera B (se juntó con varios de los de Primera el lunes), donde intentará seguir allanando el camino para una solución rápida al conflicto en el Consejo de este viernes.

La Copa, en disputa

Finalmente, el cuarto cupo a la Copa Libertadores (que correspondía al campeón de Copa Chile) sigue también en disputa. Mediante un comunicado, la Unión Española pidió a la Federación que dirima en su favor, apelando a las bases de la Copa (Colo Colo y la UC ya tienen asegurada su presencia internacional) y a su mejor posición en el Torneo respecto de la U, el otro semifinalista de la competencia.

Comenta