Wanderers confía en que la ANFP revertirá su caso: "Hemos visto buenas señales"

SANTIAGO WANDERERS OK

El timonel del club caturro y el técnico, Miguel Ramírez, explicitaron su anhelo de que el Consejo de presidentes de este viernes decida su ascenso a la Primera División.



La decisión del Consejo de Presidentes de anular los ascensos y descensos durante este año caló hondo en el fútbol chileno. En especial en Santiago Wanderers que, como líder de la Primera B a tres fechas del final, aspiraba legítimamente a volver a la Primera División, por lo que tras la determinación de los dirigentes alzó fuertemente la voz.

Los reclamos del club de Valparaíso no pasaron inadvertidos y varios clubes, algunos de los mismos que votaron en favor de la medida que perjudicó al club, comenzaron a movilizarse para intentar revertir la decisión. La problemática, de hecho, será abordada este viernes en un nuevo Consejo de presidentes, donde el cuadro porteño espera que se finalmente se resuelva todo en su favor.

"Reconocemos a los presidentes que han dimensionado esta injusticia deportiva y han manifestado su disposición para encontrar una solución", dijo el presidente caturro, Rafael González. "Esperamos que se sumen más y se materialice en una solución que revierta esto en el Consejo. Entendemos que la situación del país nos ha impactado a todos. Pero no es justo que seamos nosotros los más afectados", añadió, tras una reunión en la que participaron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, históricos exjugadores e hinchas.

"Hemos visto buenas señales", acotó el máximo dirigente del conjunto de la ciudad puerto. "Me he comunicado con varios presidentes, entre ellos los de Colo Colo y la UC. La ANFP está haciendo gestiones que se encaminan a buscar entendimiento, diálogo y a obtener una correcta solución", agregó, al tiempo que no descartó ninguna opción para apelar a la determinación, aunque siendo enfático en que ahora hay que esperar al Consejo del viernes.

El entrenador del plantel, en tanto, Miguel Ramírez, se manifestó en la misma dirección. "Muchos presidentes se han dado cuenta del error y ahora lo están evaluando", dijo el estratega. "Cuando hay crisis, la unión es fundamental. Vivimos un proceso complicado cuando llegamos acá, pero siempre apelamos a la unión del equipo y de todos los estamentos del club. A todo lo que involucraba a Valparaíso. Disputamos este torneo enfocados únicamente en el ascenso. Y con unión, compañerismo y solidaridad, lo estábamos logrando. Estábamos logrando un objetivo que es fundamental para el club. Lamentablemente quedó a mitad de camino, pero teníamos el 90% de la tarea cumplida. Esa misma unión se está dando ahora fuera de la cancha. Confiamos en que el viernes se tomará la decisión que estamos esperando", acotó.

Finalmente, el capitán del primer equipo, Mauricio Viana, manifestó que "Wanderers es el club más apasionado del fútbol chileno" y que, por lo mismo, merecen el reconocimiento de campeones, tal como ocurrió en la Primera División. "Si todo esto termina bien, sería un bálsamo de alegría para toda nuestra gente", cerró el golero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.