Colo Colo anuncia el adiós de Jorge Valdivia

02 JORGE VALDIVIA

El club de Macul publicó un comunicado en el que oficializó la no renovación del contrato del futbolista.



No seguirá en Colo Colo. Jorge Valdivia culmina su contrato el próximo 31 de diciembre y no continuará. Así confirmó este miércoles el propio cuadro albo que, mediante un comunicado, hizo oficial la no renovación del vínculo contractual del futbolista. "Ante la ausencia del jugador, dicha decisión fue comunicada a su agente, Mauricio Valenzuela", reza el texto publicado por la institución alba.

Valdivia, de 36 años, había regresado al equipo de Pedreros a mediados de 2017. Desde ese momento hasta ahora, el Mago levantó tres títulos: dos Supercopas y el Torneo de Transición 2017.

Su año más complicado fue justamente este 2019, donde transitó entre la irregularidad y la incapacidad física, pues tuvo varias lesiones que le impidieron desarrollarse de manera normal desde el punto de vista deportivo, perdiendo ascendencia ante los ojos del cuerpo técnico comandado por Mario Salas. Por lo mismo, el club no aceptó las exigencias del jugador, que pedía dos años de renovación, mientras que el club solamente le ofrecía uno y con condiciones (las mismas que tuvo al principio de su segunda etapa, cuando firmó por un año y medio, con extensión automática en caso de cumplir cierta cantidad de partidos jugados).

Es incierto ahora el futuro del futbolista, quien no se ha pronunciado respecto del devenir de su carrera con miras a su última etapa en el profesionalismo. "Colo Colo le desea un venturoso futuro", expresa la institución en la citada publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.