Colo Colo aprueba la llegada de Albornoz y Rodríguez

En votación dividida, el directorio de Blanco y Negro visó la llegada del lateral chileno-sueco, y de forma unánime, la del puntero.



Una de los primeros asuntos que zanjó la reunión de directorio de Colo Colo fue la confirmación de dos nuevos refuerzos: Miiko Albornoz y Martín Rodríguez. Ambos jugadores ya tenían acuerdo con el club. Sin embargo, faltaba que la mesa de Blanco y Negro lo ratificara.

En el caso del lateral chileno nacido en Suecia, la situación era bastante compleja, ya que en un comienzo había reparos por el pasado judicial del jugador, quien en 2013 fue condenado por estupro tras reconocer una relación con una menor de 14 años. Por ellos pasó tres días en la cárcel y su pena fue de dos años de presidio remitido y una multa.

Se llevó a cabo una votación dividida, por lo que se pudo resolver su fichaje. A favor votaron Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, Alejandro Ascuí, Alfredo Stöhwing y Diego González; en contra, Carlos Cortés, José Miguel Sanhueza y Edmundo Valladares. Mientras que Ángel Maulén se abstuvo. El exseleccionado chileno se encuentra en el país desde el sábado, a la espera de la confirmación para sumarse al equipo de Gustavo Quinteros, que vuelve mañana a los entrenamientos. La opinión del DT fue importante para tenerlo en sus filas.

En tanto, la contratación de Rodríguez, de 26 años, no generó mucho consenso, pero alcanzó para concretar su regreso al Cacique después de cuatro años en México, donde jugó en Cruz Azul, Pumas, Morelia y Mazatlán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.