Colo Colo nunca había marcado dos autogoles en un torneo internacional

Estadísticas

Gabriel Suazo of Chile's Colo Colo, front, fights for the ball with Erik of Brazil's Athletico Paranaenseduring a Copa Libertadores soccer match at the Arena da Baixada stadium in Curitiba, Brazil, Wednesday, Sept. 23, 2020. (Heuler Andrey, Pool via AP)

Además, hace 13 años que los albos no ganan tres partidos consecutivos en competencias Conmebol.




Colo Colo sufrió en Curitiba. Los albos perdieron por 2-0 ante Athletico Paranaense con los goles en contra de Felipe Campos y Gabriel Suazo en el primer cuarto de hora. El Cacique nunca remató directamente al arco del local y las lesiones de Pablo Mouche y Óscar Opazo aumentaron aún más la crisis alba.

Una inédita derrota

Es la primera vez que los albos anotan dos autogoles en un partido por copas internacionales. Felipe Campos (7′) y Gabriel Suazo (14′) protagonizan el mal registro del equipo de Macul ante Athletico Paranaense. Estos se suman al gol en propio arco de Brayan Cortés (90+4′) en la derrota por 2-0 ante Wilstermann, en la primera fecha del Grupo C.

Trece años de maldición

El Cacique comenzó la Libertadores 2020 con una derrota por 2-0 ante Wilstermann en Bolivia. Luego superó 1-0 a Paranaense en el Monumental y 2-1 a Peñarol en el mismo recinto. Ahora perdió su oportunidad de encadenar su tercera victoria consecutiva, marca que no logra desde 2007, cuando superó a 4-0 y 2-1 a Caracas y 4-' a Liga de Quito por la Copa Libertadores.

Solo un triunfo en Brasil en los últimos 21 partidos

En los últimos 21 duelos de equipos chilenos en el gigante sudamericano, los clubes chilenos solo han conseguido un triunfo. Fue el 0-1 de Universidad de Chile sobre Vasco da Gama en Río de Janeiro, con gol de Ángelo Araos, por la fase grupal de la Copa Libertadores de 2018. El ciclo se completa con cinco empates y 15 derrotas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.