Colo Colo se pasa a la pilsen: un nuevo sponsor por US$ 4 millones en dos años

Foto: AgenciaUno.

Pilsen del Sur será la marca que acompañará a la camiseta del Cacique. Después de siete temporadas, el equipo albo volverá a tener un auspiciador del rubro cervecero.




Uno de los grandes desafíos de Blanco y Negro era lograr asegurar un main sponsor tras el fin del contrato con la marca de autos china MG, que fue protagonista de la camiseta alba durante los últimos tres años. Para nadie es un misterio que la situación económica tras la pandemia se hizo bastante delicada, por lo que negociar publicidad se transformó en todo un desafío. Por eso, Aníbal Mosa no se aguantó ayer y dio algunas luces sobre el nuevo vínculo.

“Tenemos main sponsor para el pecho de la camiseta, pero por el momento no podemos decir cuál, se está escribiendo el contrato. Demuestra que en momentos complicados, las empresas siguen confiando en la grandeza de esta institución”, comentó el presidente de Blanco y Negro tras la reunión extraordinaria para analizar la oferta del nuevo auspiciador.

Había satisfacción en el entorno del comerciante sirio, ya que trascendió que el nuevo sponsor es una de las marcas de la multinacional Cervecería AB InBev, que tiene a su cargo a diversas cervezas, que abarcan desde segmentos exclusivos a consumo más popular. Justamente, será una de este el último sector, la nueva Pilsen del Sur la que se estampará en la indumentaria alba. De hecho, se comenta en el ambiente cervecero que uno de los factores que influyó en la empresa para acercarse al club es el potencial de la tricota como plataforma para lanzar esta bebida alcohólica, tal como sucedió en su momento con el arribo de Under Armour y de la propia MG.

De acuerdo a fuentes de la industria, el convenio será por dos temporadas, con cifras que bordean los US$ 2 millones por cada año, cantidades relativamente similares a las que se recibían por MG, lo que puede considerarse como una exitosa gestión en medio del complejo presente financiero que hoy tiene a los albos con pérdidas superiores a los $ 1.575 millones y trabajando en un fuerte plan de ajuste para no pasar zozobras en 2021.

Dentro de las características del contrato, la camiseta puede cambiar de marca de cerveza, según alguna ocasión promocional, algo similar a lo que sucede con la U y los productos relacionados a su sponsor principal.

De este modo, los albos volverán a tener en su indumentaria a una marca de cerveza, después de siete años. En esa época fueron auspiciados por Cristal, que se mantuvo entre 1993 y 2014, en uno de los vínculos más duraderos que se recuerden en el fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.