Con De Paul y Benegas posando como albos: los mensajes subliminales entre Colo Colo, la U y la UC en las presentaciones de sus figuras

Esta es la foto de Leandro Benegas y Fernando de Paul que subió Colo Colo a sus redes sociales.
Esta es la foto de Leandro Benegas y Fernando de Paul que subió Colo Colo a sus redes sociales.

La cuenta oficial del Cacique subió una imagen de los exazules con una indirecta para el club de La Cisterna. Los mismos que ya habían utilizado esta maniobra para minimizar a la Universidad Católica tras contratar a Cristopher Toselli.



La rivalidad entre los clubes grandes no se olvida. Nunca. Ni siquiera en el mercado de pases. Por eso y aunque aún falta un par de semanas para que se inicie la temporada 2023, los dardos entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica van y vienen.

Esta vez fue el turno del actual campeón del fútbol chileno, que le dejó un recado implícito a su archirrival al publicar en sus redes sociales una foto de los ex jugadores azules Leandro Benegas y Fernando de Paul, flamantes refuerzos del equipo de Gustavo Quinteros, con la indumentaria del Cacique y un mensaje motivacional y de pertenencia: “¡Vamos los albos!”. La U hizo lo propio en la presentación de Cristopher Toselli. “Bienvenido al club universitario más grande del mundo”, escribió en su cuenta oficial, una alusión indirecta a su competencia con Universidad Católica, el equipo en el que surgió el guardameta. Y antes Matías Zaldivia había desatado la furia de los hinchas de Colo Colo, además de haber firmado por los laicos, por haber renegado de su pasado al haber obviado el nombre del equipo al que defendió por seis años.

Profesionalismo

Mientras las redes sociales estallan, los jugadores intentan apegarse al profesionalismo. “La gente tiene que estar tranquila porque todo los clubes los he defendido con lo mejor de mí”, señaló Benegas en su presentación con los colores del Cacique. Lo mismo intentó graficar Toselli. “Los primeros días han sido muy buenos. Estoy contento con la recepción del club. Obviamente van a haber críticas, pero prefiero quedarme con lo positivo: Gran parte de mi familia es de la U. Espero ganarme el respeto y cariño de los hinchas”, sostuvo el golero, en un tono conciliador que incluso alcanzó a la reacción de su ex compañero Nicolás Castillo, quien criticó su decisión.

“No me quiero desgastar con lo que publicó. No vale la pena referirse a eso… no quiero entrar en polémica con sólo las críticas, también debemos ver lo positivo y ver el apoyo que recibí de otros jugadores”, puntualizó

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.