Por cuarta vez consecutiva: Christiane Endler es nominada al premio The Best buscando ser la mejor arquera del 2022

Tiane Endler saludando tras un triunfo del Lyon.

La guardameta nacional intentará quedarse con el galardón que consiguió en la edición anterior, al ser premiada por la FIFA como la mejor portera del 2021. Recientemente, la IFFHS la seleccionó para el equipo femenino ideal del 2022.



Christiane Endler está presente, vez más, entre las nominadas al premio The Best de la FIFA en la categoría mejor arquera del mundo durante el año recién terminado. La portera nacional ha estado presente en dicha categoría cuatro veces, siendo segunda en 2019 y 2020, para finalmente ser la ganadora en 2021.

La capitana de Chile ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su gran rendimiento en la portería que le toque defender, ya sea en el PSG (su antiguo club), en el Olympique de Lyon o en la Selección Chilena. De hecho, hace un mes, la guardameta nacional fue nombrada como la mejor arquera del mundo según la IFFHS.

En esta ocasión, Tiane competirá contra las alemanas Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Merle Frohms (Wolfsburgo); la inglesa Mary Earps (Manchester United), la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y la española Sandra Paños García-Villamil (Barcelona).

Cabe destacar que la chilena viene de obtener la liga y la Supercopa en Francia, además de la UEFA Champions League con el Olympique de Lyon tras vencer en la final al Barcelona por 3-1, lo cual la convirtió en la cuarta jugadora que tiene entre su palmarés la Copa Libertadores y la Liga de Campeonas, después de las brasileñas Marta, Cristiane y Rosana dos Santos Augusto.

Adicionalmente, Endler es una de las dos únicas latinoamericanas nominadas en toda la gala, siendo la brasileña Debinha (en la categoría a mejor jugadora femenina) quien la acompaña.

La ceremonia principal, donde se darán a conocer a las ganadoras, se llevará a cabo el día 27 de febrero.

Presente en el once ideal de la IFFHS

Además de la nominación por parte de la FIFA, la guardameta nacional fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas en el once ideal del año recién terminado, valorando su gran trabajo.

Cabe destacar que la chilena es la única jugadora latina presente en el equipo, el cual cuenta con nueve europeas (tres británicas, dos españolas, dos alemanas y dos francesas), una estadounidense y la capitana nacional.

Christiane Endler, como se mencionó, es la encargada de defender la portería en dicha alineación. La defensa está compuesta por las británicas Lucy Bronze (Barcelona) y Leah Williamson (Arsenal); y las francesas Wendie Renard y Selma Bacha, ambas compañeras de Tiane en Francia y titulares en la final de la Champions que le ganaron a las azulgranas.

El mediocampo lo componen las españolas Alexia Putellas y Aitana Bonmati, ambas del Barcelona, donde consiguieron La Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa. Cabe recordar que Putellas ganó su segundo Balón de Oro consecutivo en el año recién terminado, además, fue la autora del único gol que marcaron las blaugranas en la caída frente al Lyon en la final de la Champions, lo que la estableció como la máxima artillera del certamen. La mitad de la cancha la completa la alemana Lena Oberdorf del Wolfsburgo, campeona de la Bundesliga femenina y semifinalista de la Liga de Campeones.

La delantera está conformada por la alemana Alexandra Popp (también del Wolfsburgo), la británica Beth Mead del Arsenal, quienes fueron subcampeonas de la liga inglesa; y la estadounidense Alex Morgan, jugadora del San Diego Wave, equipo en el que hizo 20 goles y cuatro asistencias en 23 partidos.

De esta manera, el equipo queda compuesto de la siguiente forma: Endler; Renard, Bacha, Bronze, Williamson; Putellas, Bonmati, Oberdorf; Popp, Mead, Morgan.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.