Con el Mundial en la mira: los Cóndores celebran sobre la hora en su primera prueba ante Rusia

FOTO: @russiarugby / Twitter.
FOTO: @russiarugby / Twitter.

El equipo chileno consiguió la ventaja en la última jugada para vencer a los Osos por 29-30, en el primero de los dos partidos de preparación antes de los choques contra Estados Unidos, por el proceso clasificatorio rumbo a la cita planetaria que se disputará en Francia, en 2023. El viernes volverán a enfrentarse.



Los Cóndores celebraron sobre la hora en su primera prueba ante Rusia. En el primero de los dos amistosos preparativos para lo que serán los duelos ante Estados Unidos, en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Francia 2023, el equipo chileno doblegó por 29-30 a los Osos, luego de sacar ventaja en la última jugada del encuentro. El viernes volverán a enfrentarse.

El cuadro nacional, que sigue ilusionado con instalarse en la cita planetaria tras dejar en el camino a Canadá tras imponerse por 33-24 en Valparaíso, debió luchar hasta el final para conseguir lo que fue una gran remontada. Los dirigidos por Pablo Lemoine no tuvieron un buen inicio y se fueron al descanso cayendo por 17-10.

Pero los chilenos tuvieron una notable reacción en el segundo tiempo y se quedaron con la victoria, en lo que fue un partido que se fue emparejando con el paso de los minutos A falta de ocho minutos, caían por 29-20, pero los Cóndores estuvieron lejos de rendirse y, gracias un penal que Santiago Videla convirtió, consiguieron la remontada. Un golpe de confianza para lo que serán los partidos cruciales ante los norteamericanos.

Así, los nacionales firmaron su primer triunfo ante el conjunto ruso. Antes, solo se enfrentaron en 2017, cuando Chile perdió por un claro 42-11, en un encuentro que fue válido por la Nations Cup que se desarrolló en Honk Kong y que contó con cinco de los 28 jugadores que este sábado estuvieron en Sochi: Domingo Saavedra, José Ignacio Larenas, Tomás Dussaillant, Vittorio Lastra y Videla, el héroe de la jornada.

Los Cóndores, que se ubican en el puesto 29 del ranking mundial y en el quinto del americano, volverán a medirse con Rusia este viernes 26 de noviembre, en el estadio FGUP Yug-Sport, desde las 15.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.