Con Garin y Fognini, pero sin Schwartzman: el Chile Open toma forma

Fognini representando a Italia en la ATP Cup

La directora del torneo entregó pormenores del torneo ATP que comienza el 8 de marzo en San Carlos de Apoquindo. Hasta ahora se jugará sin público.



El ATP de Santiago comienza a tomar forma. El torneo de tenis más importante a nivel nacional, que comienza el 8 de marzo, ya tiene lista de jugadores y dio pistas de quienes podrían recibir las invitaciones restantes. Además se confirmó que hasta ahora se juega sin público.

Catalina Fillol, Directora del Chile Open, ha dado los primeros detalles del ATP 250 santiaguino a través de un Live por las redes sociales del torneo. La más llamativa tiene relación con los tenistas que dirán presente en San Carlos de Apoquindo. Confirmó la presencia de Christian Garin (22) y Fabio Fognini (17). Dos pesos pesados del circuito.

El chileno buscará el titulo que se le resistió el año pasado por molestias físicas. El italiano por su parte aterrizará nuevamente en Sudamérica, ahora como estrella. Será el primer sembrado del certamen. Credenciales tiene de sobra. Ganador del Master 1000 de Montecarlo en 2019, el italiano ha tenido un 2021 positivo donde llegó a semifinales de la ATP Cup con su seleccionado nacional. En la madrugada debuta en el Australian Open.

Otros nombres que confirmó para el cuadro principal son los de Benoit Paire (29), que ya había anunciado su participación, Miomir Kecmanovic (41), Guido Pella (44), Frances Tiafoe (64) y Marco Cecchinato (82).

Uno que se cae de la lista es Diego Schwartzman (9). El “peque” no jugará Santiago para descansar luego de los torneos argentinos. Segundo año seguido que no estará en Chile.

Fillol también confirmó que las dos invitaciones restantes (Jarry aseguró la primera) todavía no tienen dueño. Una es de la agencia deportiva Octagon, quienes posiblemente se la entregarán a su representado, Thiago Seyboth Wild (117), ultimo ganador del torneo chileno.

La otra quedará libre hasta ultimo momento por si un jugador top desea venir. En su defecto será entregada a un jugador chileno.

En relación a la posibilidad de tener publico en el torneo, la directora comentó que por el momento no es una opción. La situación Covid no permite correr ese riesgo.

El torneo comienza el 8 de marzo y tendrá un cuadro de 28 jugadores. En los clasificatorios serán 32 y se entregaran cuatro invitaciones a tenistas naciones de menor ranking.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.