Con la FIFA abriendo expediente: Luis Rubiales decide renunciar a la federación de España tras el beso no consentido a Jennifer Hermoso

Luis Rubiales dejará su cargo este viernes. Foto: Juan Medina/Reuters.

Según publicó el medio El País, el otrora futbolista dejará la presidencia del organismo futbolero este viernes luego que varias autoridades y futbolistas condenaran su actitud. En Zúrich, en tanto, miran con atenación los pasos del hispano.



No va más. Luis Rubiales le comunicó a su equipo de trabajo que renunciará este viernes a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El beso no consentido que le dio a la jugadora, Jennifer Hermoso, luego que su país obtuviera la Copa del Mundo, le pasó la cuenta y su dimisión será irrevocable.

La decisión -según el diario El País- se tomó durante este jueves, luego de una reunión que tuvo el dirigente con gente de su confianza e instado por varios de los presidentes de las territoriales, pues si no optaba por el cese voluntario existía la posibilidad de ser inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes.

Con dicha determinación, Rubiales echa pie a atrás a la idea de mantenerse en el cargo y deja contentos a la máxima figura del gobierno de su nación: el presidente Pedro Sánchez. Además, la FIFA le abrió un expediente disciplinario por los sucesos ocurridos en Oceanía y es acusado de vulnerar la Ley del Deporte en materia de violencia sexual.

Cabe recordar que la afectada había exigido un marco normativo que evite que cualquier persona sea pasada a llevar en sus derechos más fundamentales. “Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”, expresa a través de un comunicado.

Rubiales había pedido disculpas por tomar a la futbolista en la premiación del Mundial de la categoría y besarla en la boca, pero el primer mandatario de aquel país europeo aseveró que “el comportamiento del señor Rubiales manifiesta que en nuestro país queda aún mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto. Lo que vimos fue un gesto inaceptable”. Además, enfatizó que las disculpas que dio no son suficientes y no son adecuadas, por lo tanto, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos”. Y esos pasos ya se comenzaron a dar y tendrán su concreción antes de la llegada del fin de semana.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.