Con la sicóloga como su mano derecha: el trabajo de Sebastián Miranda para seguir levantando a la U en su lucha por zafar de los problemas

El entrenador de la U, Sebastián Miranda, reforzó el trabajo sicológico para poder levantar al plantel azul.

El entrenador de la U, Sebastián Miranda, reforzó el trabajo sicológico para poder levantar al plantel azul.

El técnico de Universidad de Chile trabaja mano a mano con la sicóloga Carolina Delmónaco para recuperar la confianza de sus jugadores. Hoy, su reforzamiento apuesta a que tienen las armas para vencer a la UC en la Copa Chile.



La llegada de Sebastián Miranda a la banca de Universidad de Chile significó un cambio radical en la mentalidad de los jugadores laicos y así lo han hecho notar cada uno de los integrantes del plantel que ha hablado con los medios de comunicación durante esta semana.

“Convencimiento, esa es la palabra”, reveló el joven Lucas Assadi y agregó durante la semana que “estamos muy motivados como grupo. Él (Miranda) nos incentivó un poco más, pero estamos muy enfocados en lo que él quiere. Puede ser el cambio de actitud que tuvimos”.

¿Cómo lo logró el interino? Según cuentan en el Centro Deportivo Azul, lo primero que hizo el exjugador de Unión Española fue levantar a sus hombres desde lo sicológico. Su discurso se basó en los mismos tópicos que ocupó cuando debió realizar la transición entre Santiago Escobar y Diego López, los cuales le hacían ver a los futbolistas que “solo los mejores” llegaban al primer equipo de la U y que por algo ellos estaban ahí para vestir dicha camiseta.

Pero esta vez no ha estado solo. El reforzamiento del mensaje positivo ha estado a cargo de la sicóloga Carolina Delmónaco, quien ha conversado grupal e individualmente con cada uno de los deportistas y les ha hecho ver que tienen una gran oportunidad para dejar las frustraciones de los últimos años de lado y transformarse en quienes lleven a la institución al lugar del que nunca debió salir.

Ronnie Fernández, con la jineta de capitán, en el clásico ante la UC
Ronnie Fernández, con la jineta de capitán, en el anterior clásico ante la UC. (Foto: Agenciauno)

Universidad Católica en la mira

Tras el triunfo ante Palestino y el espaldarazo recibido por las principales autoridades del grupo controlador de Azul Azul, Miranda se dedicó a preparar el duelo ante Universidad Católica. El partido válido por los cuartos de final de la Copa Chile (domingo, 17:30 horas) es el gran objetivo que se puso el joven estratega, pues sabe que es la única forma de clasificar a la Copa Libertadores.

Y si bien falta mucho para llegar a la final y ganarla, Miranda dejó claro en el CDA que el envión anímico que provocaría eliminar a un clásico rival no solo les servirá para ir en busca del trofeo, también será un arma motivacional para ahuyentar al Fantasma de la B.

Para mí, estar acá te exige ganar siempre, como sea el momento o la situación, para eso nos estamos preparando, para este domingo enfrentar a Católica y tratar de ganar, y luego se van a ir viendo los demás partidos, pero siempre es tratar de ganar todo”, reveló Luis Casanova.

Y la frase del central está grabada a fuego en cada uno de sus compañeros, porque es lo que les repite a cada rato Miranda y su mano derecha, Delmónaco: la U es un equipo grande y ellos están ahí no para pelear la permanencia, sino para ganarlo todo.

El clásico pasado lo perdimos y ahora podemos sacarnos las balas, si se puede decir así, y vamos a estar con nuestra gente. Vamos a ganarlo, con la confianza que tenemos hoy, lo vamos a sacar adelante”, concluyó José Castro.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.