Cecilia Pérez sorprende y pide la continuidad de Sebastián Miranda en la banca de la U: “Esperamos que permanezca hasta fin de año”

El director técnico interino de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, recibió el respaldo de la vicepresidenta de Azul azul, Cecilia Pérez.
El director técnico interino de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, recibió el respaldo de la vicepresidenta de Azul azul, Cecilia Pérez. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La vicepresidenta de Azul Azul le entregó todo su respaldo al técnico interino, tras el triunfo de los estudiantiles en La Cisterna. Apoyo que encontró eco en Lucas Assadi, quien dijo que la diferencia entre el actual estratega y Diego López era el "convencimiento".



El respiro que les otorgó el resultado obtenido en La Cisterna, la U le ganó por 2-1 a Palestino, también fue celebrado por la vicepresidenta de la concesionaria estudiantil, Cecilia Pérez. “Estoy muy contenta. Por nuestros jugadores, por Sebastián Miranda, por su cuerpo técnico y sobre todo por nuestros hinchas”, expresó la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera.

Acto seguido, la mano derecha de Michael Clark le entregó todo su respaldo al que hasta ahora es el adiestrador interino de los estudiantiles. “Me encanta el juego Sebastian. Lo vimos esta semana en los entrenamientos, el ambiente que había, la seguridad en los jugadores, es capaz de recuperar desde lo anímico al plantel, por lo que espero que tengamos más triunfos y así el próximo año ir con todo”. ¿Se queda entonces el adiestrador? “Esperamos que permanezca hasta fin de año, de todas maneras”, enfatizó.

Palabras que concuerdan con el propio deseo del exhispano y con los que Pérez vio en la cancha. “Los chicos ahora tomaron confianza, tienen garra y la verdad es que tenemos que sacar adelante esto unidos, porque no nos merecemos donde estamos”.

Por último, la militante de Renovación Nacional concluyó que “estamos en las buenas y en las malas y debemos apoyar con todo al plantel, al cuerpo técnico y estar todos unidos, porque la U no se merece lo que le está pasando, nuestros jugadores no se lo merecen, pero sobre todo, nuestros hinchas no se lo merecen”.

Lucas Assadi durante el partido de Universidad de Chile vs Palestino, valido por la fecha 25 del campeonato Plan Vital.
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

“Convencimiento es la palabra”

Tiene sólo 18 años. Pero es uno de los pocos jugadores que ha sostenido a Universidad de Chile sobre sus hombros, en su lucha por la permanencia en la Primera División del Campeonato Chileno.

Hablamos de Lucas Assadi. La joven promesa de los laicos que contribuyó con un gol -a los 38 minutos- en la victoria de su escuadra ante los árabes. “Estoy demasiado emocionado, no se me estaba dando el gol y por fin se me pudo dar”, dijo al finalizar el encuentro. Y luego repitió: “estoy emocionado por el equipo y por el triunfo”.

¿La razón de este sentimiento? “Este gol nos ayuda para obtener tres puntos muy importantes”, señaló. Aunque advirtió que “todos somos un grupo, lo más grande y los de casa, y creo todos lo vamos a sacar adelante. Se que lo vamos a lograr”.

Consultado sobre qué cambió en el plantel, para que -al mando de Sebastián Miranda- lograran volver a los triunfos. Algo que con Diego López en la dirección técnica sólo se obtuvo una vez en esta competencia, durante sus tres meses de gestión. “Convencimiento es la palabra y como les dije, sacaremos esto adelante”, sentenció Assadi.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.