El emotivo adiós de Fernando González a Roger Federer: “Podría escribir muchas palabras, pero no serían suficiente para todo lo que hiciste”

González y Federer, tras la final del Australian Open, en 2007. FOTO: Instagram de Fernando González.

González y Federer, tras la final del Australian Open, en 2007. FOTO: Instagram de Fernando González.

El Bombardero de La Reina utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras a Su Majestad, quien anunció su retiro este jueves.



La carrera de Roger Federer está a solo semanas de terminarse. El tenista suizo comunicó este jueves que se retirará una vez finalice su participación en la Laver Cup, que arrancará a finales de septiembre. Las reacciones luego de su anuncio no tardaron en llegar.

Rafael Nadal a Juan Martín del Potro fueron algunos de los jugadores que utilizaron sus redes sociales para despedirlo, mientras que, desde suelo nacional, Fernando González, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y también uno de los grandes rivales de Su Majestad, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

Pese a que el mensaje del chileno no fue demasiado extenso, la fotografía adjuntada, cuando ambos se enfrentaron en la final del Australian Open en 2007, lo dice todo. González siempre vio a Federer como uno de los más grandes de la disciplina y no podía faltar un homenaje desde su persona.

“Podría escribir muchas palabras, pero no serían suficiente para todo lo que hiciste en la cancha y fuera de ella.#graciasrogerfederer @rogerfederer”, escribió el Bombardero de La Reina en la mencionada red social.

Cabe mencionar que Federer y González se enfrentaron en 13 ocasiones. Y pese a que el suizo se impuso 12 veces, la única victoria del nacional, en el Masters Cup de China, en 2007, aún es recordada como una de las más épicas en la carrera de González.

Tiempo atrás, Federer también llenó de loas chileno. En la cuenta de Instagram de Tennis TV, aparecieron publicadas algunas de las mejores jugadas de González. Entre los comentarios, hubo uno que se robó todas las miradas, el de Su Majestad. “Una de las mejores derecha de la historia”, escribió Roger.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.