Con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes: conoce los jugadores que participarán en el All Star de la NBA

Giannis Antetokounmpo y LeBron James en un duelo entre Lakers y Bucks por temporada regular. (Ronald Martinez/Getty Images/AFP?

Durante el fin de semana del 19 de febrero, la liga norteamericana tendrá el duelo entre los mejores jugadores de la temporada. Uno en donde estarán Curry, Durant y Jokic, pero donde también habrá grandes ausentes.



Llega el momento de la temporada de la NBA donde los mejores basquetbolistas del actual curso se miden frente a frente en el tradicional “All Star”. Un duelo con muchos nombres, un gran premio benéfico y que sirve para premiar a los jugadores que mejor rendimiento han tenido en estos meses de competencia.

Pero la polémica siempre está presente y es que cada año hay jugadores que merecen estar por números, pero que no consiguen los votos necesarios para poder estar presentes en la actividad que este año se disputa en Salt Lake City. Eso, porque hay dos formas de ser elegido para el All Star.

Primero son votaciones masivas de los fans para definir un primer corte de los jugadores titulares. Después, los resultados de este se suman a la votación de la prensa y jugadores, para conocer a los 10 que finalmente iniciarán el duelo. Los reservas en cambio, son elegidos por los entrenadores jefe de los 30 equipos de la competición estadounidense.

Para este 2023 los cinco titulares del Este serán Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (capitán, Milwaukee Bucks), Kevin Durant (Brooklyn Nets), y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Mientras que en el Oeste los elegidos serán Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Doncic (Dallas Mavericks), LeBron James (Los Angeles Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans).

Eso sí, la modalidad de juego cambió para este año y los capitanes (LeBron y Antetokounmpo) elegirán un par de horas antes del partido a sus compañeros, en un elección que será televisada.

Entre los suplentes destacan: Jaylen Brown (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Domantas Sabonis (Sacramento Kings) y Ja Morant (Memphis Grizzlies)

En cambio, algunos de los referentes que quedaron fuera son James Harden, Anthony Davis, Trae Young, Jimmy Butler, Anthony Edwards, De’Aaron Fox y Aaron Gordon. Jugadores que están viviendo grandes temporadas personales, pero que no consiguieron uno de los 24 puestos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.