Con los triunfos de Constitución e Imperial arrancó la Tercera División A

Constitución Unido venció como forastero a Santiago City. Foto: ANFA Tercera División.

Las victorias sobre Santiago City y Colchagua, respectivamente, inauguraron la temporada 2024 del certamen organizado por ANFA.



Con la disputa de dos encuentros este viernes se dio inicio a la temporada 2024 de la Tercera División A, cuarta categoría del balompié chileno y la primera de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

En concreto, los triunfos de Constitución Unido sobre Santiago City en la capital (2-1) y el de Imperial Unido como local sobre Colchagua (2-0) marcaron el arranque del torneo que reúne a 14 equipos, los que lucharán por dos cupos en la Segunda División Profesional en el 2025.

Deportes Valdivia, Unión Compañías, Colegio Quillón, Municipal Salamanca, Comunal Cabrero, Iberia, Colina, Municipal Puente Alto, Chimbarongo F.C, Municipal Mejillones, además de los mencionados Constitución Unido, Santiago City, Imperial Unido y Colchagua conforman el certamen en la presente temporada.

Respecto al inicio de la competencia, el presidente de la categoría y vicepresidente nacional de ANFA, Elías Vistoso, señaló que ello “siempre implica un gran desafío ya que se deben coordinar muchos aspectos de logística, arbitrajes, calendarios, entre otros, y por ello estamos muy expectantes de desarrollar un torneo que cumpla con las expectativas que tiene la gente”.

En ese sentido, agregó que “le hemos dicho a los clubes participantes de que los estándares de exigencia en materia de cumplimientos son altos, porque no deben olvidar que están luchando para ser parte del fútbol profesional el próximo año”, concluyó.

Cabe consignar que, pese a que el campeonato comenzó este viernes, el duelo entre Colina y Municipal Puente Alto -programado para este sábado 6 de abril a las 17:15 horas en Colina- será el que dará el puntapié oficial a la competencia por parte del directorio de la Tercera División.

Por su lado, el próximo fin de semana arrancará el torneo de Tercera División B, certamen compuesto por 36 elencos pertenecientes a comunas del norte, centro y sur del país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.